02/07/2025
‼️No habrá conducta pasiva ante un hecho de atentado a funcionario público.‼️ 🇨🇺
En las últimas horas, medios noticiosos anticubanos han tratado de victimizar al ciudadano Julio César Duque De Estrada Ferrer y poner en el colimador del “linchamiento mediático” a la joven fiscal que está a cargo del caso que lo llevará a los tribunales para ser enjuiciado por un delito de atentado contra un oficial del MININT. Como ya es habitual buscamos información sobre el tema y contrastamos con varias fuentes para llevar a nuestros seguidores la verdad que los medios in-dependientes no quieren que sea divulgada.
➡️Duque de Estrada Ferrer quien vive en el Reparto Veguita de Galo es uno de esos vecinos al que nadie quiere, alcohólico y de pésima conducta social, su hijo Dayron está preso por el mismo delito de atentado ya que son personas agresivas e irrespetuosas con las autoridades del orden. Intentaron vincularse al cabecilla contrarrevolucionario José Daniel Ferrer García, quien ha comentado públicamente en su perfil que “botó a Julio César de su casa porque le robó un dinero y otras pertenencias”, lo que coincide con testimonios de vecinos que afirman que ha intentado robarles cuando lo han contratado como albañil, profesión que ejerce esporádicamente por cuenta propia.
➡️ Sobre el hecho en cuestión conocimos que Duque de Estrada en septiembre del 2024 mientras estaba en una cola para comprar el cilindro de gas, comenzó a alterar el orden mientras grababa con su celular siendo requerido por un oficial del MININT que se encontraba en el lugar, el que le solicitó sus documentos para identificarlo a lo que su reacción fue agredirlo físicamente, siendo detenido desde entonces y acusado por el delito de atentado.
⚖️ La Ley 151/22 «Código Penal» en su "CAPÍTULO II VIOLENCIA, OFENSA Y DESOBEDIENCIA CONTRA LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS, LA AUTORIDAD, SUS AGENTES Y OTRAS PERSONAS EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER", SECCIÓN PRIMERA «Atentado», establece en el artículo 182.1 que quien emplee violencia o intimidación contra una autoridad, un funcionario público, o sus agentes o auxiliares, para impedirles realizar un acto propio de sus funciones, o para exigirles que lo ejecuten, o por venganza o represalia por el ejercicio de estas, incurre en sanción de privación de libertad de dos a cinco años. Fiscalía Provincial Santiago de Cuba.
💥Repudiamos todo intento de manipulación y ataques mediáticos contra una joven fiscal que, apegada a la legalidad y en uso de las facultades que le confiere el ejercicio de su profesión, solicita que el referido ciudadano sea sancionado apegado a lo que establecen nuestras leyes, no solo por el delito cometido sino también por tratarse de una persona con una pésima conducta social y cuyo historial contiene antecedentes de haber sido procesado y multado por hurtos.