26/08/2025
Una promesa cumplida. Una crónica contando las maravillas que ha hecho Dios ‼️🙌🏻👇🏻👇🏻
Reverdecerás. Mientras preparaba mi primer mensaje para mi nueva Iglesia, Dios trajó a mi corazón ése pasaje en Job 14:7-9.
Esa fue la promesa que Dios nos hizo para ésta Iglesia perteneciente al municipio de Holguin, distrito Holguin. Y es que cuando perseguimos un llamado, empleamos amor y dedicación, nuestro Dios, que es grande en misericordia hace prosperar los pasos de los que predican la paz, las buenas nuevas, el evangelio de nuestra salvación, la palabra de verdad.
La Iglesia Bautista Rios de Agua Viva (IBRAV) fue plantada por los misioneros Pavel Morales y Ediana Rodriguez Peña, el 17 de Septiembre de 2010, y fue durante muchos años una bendición para una comunidad un poco alejada de la ciudad (Mayabe), donde los testimonios de vida glorificaban a nuestro Señor, y el impacto sobre la comunidad crecía.
Sin embargo, finalizando la Covid-19, la Iglesia salió de la Convención, por diversas razones que no son necesarias aportar, y es que mantener una obra en pie no es solo trabajo humano, no es solo el querer hacer el bien como dijo Pablo a los Romanos, porque al final tambien nosotros queriendo hacer lo bueno, hacemos lo malo (Romanos 7:19)
Pero un remanente siguió orando, y Enero de 2025 la Iglesia tomó nuevos aires, comenzamos a crecer nuevamente, los niños a sus aulas, las mujeres ENFOCADAS, los jóvenes uno a uno llegando, todos con roles distintos, dones diferentes, pero un mismo objetivo, darle la Gloria debida a nuestro excelso Dios. Servicios comunitarios, evangelismo compartido con otras Iglesias del distrito, tiempos de oración, jueves por jueves para los hospitales, discípulados a nuevos convertidos, estrategias de plantación, aperturas de las casas de paz o células, solo 8 meses, y la Iglesia pasó de estar en un estado de decrecimiento, a tener hoy toda la estructura que nuestra obra exige.
Hoy, gracias a Dios, celebramos el segundo bautizo del año, 4 hermanas más, 13 totales, y trabajamos en 15 discipulados nuevos. “Mi querido Pastor Juan me enseñó; la Iglesia que no crece, pues ni siquiera se mantiene, decrece y lo hace rápido”
Playa Guardalava, fue el escenario perfecto, clima de sol radiante, día donde fue palpable ver la creación alabando a Jehová, y todo listo, para adorar, para dar testimonio, para dar cumplimiento a la Gran Comisión.
El Bautizo de hoy no solo fue una Ordenanza más, fue un tiempo como afirma Lucas en Hechos 2:42: Y perseveraban en la doctrina de los Apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
La Familia en la Fe crece, cuando creemos, y cuando dejamos a un lado nuestras diferencias para servir unánimes al que hizo los cielos y la tierra. Mi hermana Redi...un milagro de sanación de cáncer de nuestro Dios me dijo: ahora si la Iglesia Bautista de Mayabe reverdeció. Un Templo pequeño, pero una Iglesia grande para Cristo, Señor Nuestro.
Crónica de un Misionero.
Reportó Luis Enrique Borrego Arbella.
Corresponsal de El Mensajero.