05/10/2025
Conocimos del fallecimiento de la querida hermana Olbis Gamez. Amada hermana por nuestras congregaciones y nuestra Convención Bautista de Cuba Oriental.
Citamos algunas expresiones de pastores de nuestra Obra que la conocieron:
La recuerdo tan activa sirviendo al Señor en La Maya. Dios fortalezca a Ezequiel y a los hijos.
Oramos por ellos.
Pastor Aramís Rodríguez Coutín
Maravillosa mujer. Sierva fiel de nuestro Señor. Siempre firme en sus decisiones, su convicción, seria en los propósitos de Dios, amiga de los juveniles y preocupada por este Ministerio. Valioso legado para los que tuvimos el privilegio de conocerle.
Pastor Yornelis Columbie Mendez
Hoy entró a las mansiones celestiales una gigante de la fe, lideró y sirvió como misionera por muchos años la Iglesia de Macaby, Formó una generación de jóvenes valiosos, dedicada como pocas, mantuvo una iglesia viva, unida y creciendo en los difíciles años 1972 hasta la década de los ochenta cuando se casa, luego de un tiempo con su familia, se reincorpora en la Iglesia de Yamaniguey donde se retira.
Recuerdo su ejemplo y abnegación. Oro para que su familia sea confortada.
Pastor Milton Cadet
Fue nuestra hermana fiel y transparente.Ella con el Señor. Consuelo para la familia
Pastor Marciano Marcel
_____
Hoy recibí la noticia del fallecimiento de la misionera Olbis Gamez y aunque mi visión está muy mal deseo compartir algunos datos sobre su trabajo misionero.
Olbis nació el 18 de Marzo de 1947 en Cantillo, Baracoa, Guantánamo. y muy joven conoció el Evangelio siendo bautizada por el pastor Rev. Victor Legrá. Estudió en el STBCOr, graduando en 1973. Fue ubicada en la iglesia de Macabí. Estando alli el 23 de diciembre de 1982 contrajo matrimonio con el laico misionero Ezequiel Perez, de esta unión nacieron dos hijos: Ezequiel y Olbis.
Siguió como misionera frente a iglesia, y fue en Yamaniguey, Moa, provincia Holguín.
Estando allí ocurrió la demolición del humilde templo, pero esta traumática experiencia no les atemorizó y organizaron los cultos en su propia casa. Dios los bendijo y la obra creció y se expandió a otros lugares de la zona. De este campo fueron trasladados a La Maya, provincia Santiago, donde realizaron un maravilloso trabajo misionero que se prolongó durante mucho tiempo a pesar de los problemas de asma que sufría Olbis.
Ya jubilada fijaron su residencia en Santiago de Cuba, donde continuaron predicando el mensaje de salvacion en Cristo. Olbis falleció en Brasil, en el hogar de su hijo.
Ahora está en la casa del Padre Celestial.
Nos dejas un hermoso recuerdo querida Olbis, que Dios de la paz a toda tu familia. Salmo 116.15
Pastor Roy Acosta