10/01/2026
El Instituto Cubano del Libro anunció los Premios Nacionales de Literatura, Edición y de Ciencias Sociales y Humanísticas 2025. Como en años anteriores los jurados sesionaron en el Centro Cultural Dulce María Loynaz. Los premios se entregarán de manera oficial durante la 34 Feria Internacional del Libro de La Habana a celebrarse del 12 al 22 de febrero de 2026.
La cita está dedicada al centenario de Fidel Castro Ruz y tendrá como país invitado de honor a la Federación de Rusia. Serán homenajeados la escritora Marilyn Bobes y el historiador José Bell Lara.
Los reconocidos fueron Virgilio López Lemus, con el Premio Nacional de Literatura; José Bell Lara, Premio Nacional de Ciencias Sociales y de edición Pedro Pablo Rodríguez.
https://www.claustrofobias.com/quienes-son-los-premios-nacionales-de-literatura-edicion-y-ciencias-sociales-2025/