25/07/2021
En Medicina...
Te entrenan para ser fuerte, para no llorar una muerte junto a los familiares del paciente, nos enseñan a agradecer cuando todo salió bien y sentir confort cuando un paciente dice gracias.
En Medicina...
Te entrenan para trabajar 7 días de 7; 36x12 horas los 365 días del año. Para descansar un par de horas, levantar las piernas, recuperar el aliento y seguir adelante.
En Medicina...
Te entrenan para interrumpir tu sueño porque alguien más tiene dolor, porque es la hora precisa de que un bebé deba nacer, porque alguien se ha lastimado corriendo, celebrando, cocinando o haciendo “nada”.
Y cuando por fin puedes dormir por un segundo, mantienes la guardia, porque sabes que en cualquier momento alguien puede llegar necesitando ayuda, aunque sea mínima.
En Medicina...
Te entrenan para dar atención sin mirar a quien. Atender al herido y al agresor. A pasar un trago amargo y seguir adelante.
A no demostrar tu cansancio ni cabecear frente al paciente, a no expresar frustración ni dolor, a no gesticular nada frente a un familiar al decirle que ya no hay más que hacer...
En Medicina...
Te enseñan como ser un pilar de apoyo sin establecer un lazo, a sonreír todos los días, a seguir de pie. A no quejarte.
En Medicina...
Te entrenan para ser alguien fuerte... a decir "uno más, solo un ciclo más" cuando te encuentras dando RCP (Reanimación CardioPulmonar) y todo parece indicar que ya no hay más.
A celebrar profundamente al ver el ascenso del electrocardiograma cuando ha recuperado el pulso un paciente, al observar en el monitor que las cifras se estabilizan, a sonreír cuando le otorgas el alta a tu paciente y él sonriendo te da las gracias.
En Medicina...
Te enseñan a ser "una mejor persona, porque tienes vida en tus manos" pero ...
¿Quién nos enseña a no descuidar lo esencial?,
a no descargar la frustración con comentarios recibidos habituales de:
"Siempre te la pasas durmiendo"...
"Nunca puedes"...
"Siempre es lo mismo"...
Quién nos enseña a no llorar porque sabes qué haz descuidado cosas que no debías descuidar.
Sabes que no estás dentro de sus planes porque ellos asumen que no podrás...
Familia:
Lo siento😞 ... y les pido perdón...
Por no responder los mensajes inmediatamente, por no aceptarles un café, por no acompañarlos a un paseo, por no poder estar con ustedes celebrando un cumpleaños, por llegar tarde a una cena, por no llegar a una reunión familiar, por haberme dormido o trabajar un poco más.
Juro que...
A veces no se en que día vivo.
Mis días cambiaron de nombre y ahora son:
"Guardia, Pre-Guardia y Post-Guardia";
mis días de descanso se dividen en Fin (de semana) libre, Mini Fin y Fin Cortado.
Lo siento...
Por no ser la persona que les gustaba que fuera, sinceramente ya no lo recuerdo. Pero juro, que estoy haciendo mi mejor esfuerzo. Que sigo queriéndolos tal como siempre y cada día más. Que cuando extraño estar en casa y siento que el camino es muy difícil reviso las fotos que tengo y sonrío por saber que forman parte de mi mundo.
Familia...
Que si me esfuerzo realmente tanto por alguien más, tengan en cuenta que todo lo hago por ustedes, porque mi mayor motivación es que a ustedes nunca les pase nada. ❤
Recuerden...Sigo aquí.
¡SIEMPRE AQUÍ!
Y todo ha sido siempre pensando en ustedes.