05/04/2022
📃Declaración de Bufa Subversiva📃
El viernes por la noche observamos en horario estelar por televisión nacional la más reciente emisión del programa Palabra Precisa. En esta entrega del programa de debate invitaron a representantes de dos iglesias cristianas, la pastora Dora Arce Valentín, de la Iglesia Presbiteriana - Reformada en Cuba y el pastor Bárbaro Abel Marrero Castellanos, de la Convención Bautista de Cuba Occidental. El pastor aprovechó esta oportunidad única para difundir su programa político discriminatorio.
Teniendo en cuenta que:
1. La voluntad de extender e imponer los valores, métodos, y concepciones de su iglesia al todo social, es un rasgo de fundamentalismo, y trasciende el ámbito puramente religioso para manifestarse de modo abierto como agenda política.
2. El esfuerzo por perpetuar la situación de inequidad e injusticia que sufren personas y familias como resultado de la discriminación por s**o, identidad de género y orientación sexual, posiciona al fundamentalismo religioso en contra de la Constitución de la República de Cuba y, por tanto, como enemigo del pueblo de Cuba, de la democracia y de la Revolución Cubana.
3. Los medios de comunicación masiva son públicos en Cuba como resultado de las conquistas del pueblo en Revolución y, por tanto, no deben ser empleados para dar voz y legitimidad a actores contrarios a la voluntad de este pueblo, constitucionalmente expresada, de construir una sociedad de justicia con todos, pero, especialmente, para el bien de todos.
4. República de Cuba es un Estado laico que respeta y garantiza la libertad religiosa, toda vez que su ejercicio no menoscabe los derechos y la dignidad de terceros, o vaya, de algún otro modo, contra la Constitución de la República.
Luego de ver el programa y de tener en cuenta las anteriores consideraciones declaramos:
1. Nuestra posición radicalmente contraria a la pérdida de derechos y el retroceso social que busca el sector fundamentalista religioso que representa el pastor Bárbaro Abel Marrero Castellanos.
2. Nuestro rechazo hacia el llamado contrarrevolucionario a votar no por el Código.
3. Nuestro respaldo hacia el Código de las Familias.
Nuestro rechazo hacia el oportunismo con el que conocidos enemigos de la Revolución y del pueblo utilizan este suceso para pedir espacio en nuestros medios de comunicación.
4. Nuestra convicción de que la búsqueda de la mayor justicia social solo será posible mediante la profundización de la Revolución Socialista.
✍️ Firmada a los tres días del mes de abril de 2022.