09/09/2026
🇨🇴😎 | En Colombia, la Policía intervino varias “narcofiestas” en municipios del departamento de Risaralda (Pereira, Dosquebradas y La Virginia), tras un trabajo de inteligencia que permitió ubicar inmuebles alquilados para eventos clandestinos.
En el operativo, las autoridades hallaron armas de fuego y sustancias psicoactivas, entre ellas anfetaminas y opioides, y capturaron a cuatro personas, mientras aprehendían a una menor y remitían a otras tres a rutas de protección con procesos de restablecimiento de derechos.
Las investigaciones apuntan a que estas fiestas podrían usarse como fachada para coordinar actividades ilícitas y, en algunos casos, instrumentalizar a menores, con líneas de trabajo que exploran nexos con la estructura criminal “La Cordillera” y posibles conexiones internacionales.
Con este procedimiento, las autoridades refuerzan su ofensiva contra economías ilegales en la región impulsada desde el ejecutivo y advierten que mantendrán la vigilancia sobre este tipo de reuniones en el país. ¡Mano duro contra los hampones! ¡Mano duro contra el narcotráfico!
✅ Información cortesía de .