23/01/2023
¿Ha regresado, por fin, Kawhi Leonard?
La estrella de Los Ángeles Clippers despierta a tiempo y lleva a la franquicia californiana a pelear por las posiciones de privilegio en la Conferencia Oeste.
Entre las muchas estrellas de la NBA, una de las que más dudas genera por mentalidad y estado físico es Kawhi Leonard. Nada que objetar a su máximo nivel, pues ha sido durante muchos tramos el mejor jugador de mundo -dos veces campeón-. Pero su adaptación a los malos momentos es la que le pone en el punto de mira. Lesiones, desapariciones misteriosas y regresos que no beneficiaban al proyecto que se construyó por y para él, el de Los Ángeles Clippers.
Durante la 2022-23, Leonard vivió ese lado negativo. Molestias en la rodilla, lesión con periodos de baja desconocidos y un regreso frío. Querencia por el ISO y mal juego. Nada halagüeño. Si ya de por sí genera incógnitas, la de lo que ocurría sobre el parqué era máxima. Cosa que parece cambiar al dos veces campeón... Porque, por fin, ha vuelto.
No es cosa de un día. En sus últimos siete choques -15 días de competición, aproximadamente-, Kawhi firma 29,6 puntos, 6,7 rebotes y 3,9 asistencias de media. Entonado en el tiro, siempre por encima del 50%, e influyente en ambos lados de la cancha. Esa es una de sus señas de identidad, y la que le define. Ante los Mavericks, en el último triunfo, se colocó sobre Doncic y cambió el partido. Es puro Kawhi.
Los Clippers vivirán si funciona. Paul George es una estrella. Sobradas cualidades e influencia, pero en solitario no tiene la capacidad de cambiar a un equipo que tiende a la desconexión. Kawhi aporta solidez, y si está al 100% puede imitar lo que pasó ante los Mavs. Es el líder de la defensa y asume ser el principal eje en esa canasta propia. "Si juegan los dos somos una amenaza clara", relató Ty Lue, técnico 'clipper'.
Falta probar la consistencia. Recursos debajo de su manga tiene. Partidos puede ganar. Pero falta lo que le hizo el jugador más temible para emparejarse. Ser influyente todas las semanas. Su físico dictará si eso es posible. Y ahí residirá el éxito de los Clippers. En el lado negativo se conocen sus desconexiones cuando no todo va como quiere.
Fuente: https://www.marca.com/baloncesto/nba/2023/01/23/63ce641922601d2b658b45bc.html