09/01/2026
SE ENCUENTRA DETENIDO FAUSTINO DOMINGUEZ DE NAGUA; PERMANECE DETENIDO EN BLANCO ARRIBA, TENARES
Por: Ariel Ynoa
Se encuentra detenido en este distrito municipal el señor Faustino Domínguez Díaz, de la comunidad de Baoba del Pinal, municipio de Nagua según las informaciones de su carnet de identidad.
De acuerdo con informaciones obtenidas, Faustino fue detenido por miembros de la Policía Nacional luego de que varios residentes del lugar alertaran a las autoridades sobre una situación irregular.
Según versiones de vecinos, el hombre abandonó el motor en el que se desplazaba en la comunidad de la Vereda de este distrito, para luego continuar a pie, sin rumbo definido, mostrando un comportamiento errático.
Los comunitarios señalaron que Faustino presentaba aparentes signos de demencia, lo que motivó la denuncia inmediata a la policia, ante el temor de que pudiera ponerse en peligro.
El detenido se movilizaba en un motor marca Tauro 105, placa número 2523918, el cual fue dejado abandonado previo a su detención.
Según el informe policial preliminar, Domínguez mostró comportamientos violentos al momento de ser abordado, situación que obligó a los agentes a recluirlo en una celda del destacamento como medida preventiva.
Las autoridades informaron además que el ciudadano se ha negado a ofrecer datos personales, permaneciendo en silencio, con expresiones incoherentes, lo que ha dificultado establecer contacto inmediato con sus familiares.
Actualmente, Faustino permanece recluido en el destacamento policial del distrito municipal de Blanco Arriba, bajo custodia de la Policía Nacional.
Las autoridades hacen un llamado a través de este medio a familiares, amigos o personas que puedan aportar información que ayude a esclarecer su identidad y su situación, a fin de darle el manejo adecuado al caso.
Para cualquier información, los interesados pueden comunicarse directamente con el destacamento policial de Blanco Arriba al teléfono (849) 452-5605.