10/07/2025
¿QUE ES SER HOMBRE?
Ser hombre no se trata de fuerza… se trata de responsabilidad. Y cuando su hija quedó atrapada en una escuela inundada, este padre no esperó a que alguien más hiciera su trabajo. Él sabía que, si no iba por ella, nadie lo haría.
El nombre de este papá es Dustin Nash. Y la niña por la que arriesgó su vida… se llama Aria, tiene 9 años.
Ese día, la primaria de Westernport, en Maryland, quedó atrapada entre el lodo y el agua. Más de 100 niños estaban adentro, sin poder salir. Los rescatistas dudaban. Querían esperar, asegurarse de que el edificio resistiera… Pero Dustin no tenía tiempo para eso.
Él ya iba en camino.
Cuando llegó, vio el estacionamiento cubierto de agua. No pensó. No preguntó. Saltó la cerca, se abrió paso entre el agua y entró al edificio. Sabía que su hija estaba adentro. Y eso bastaba.
La encontró. La cargó sobre sus hombros. Y comenzó el regreso… Mientras la corriente subía y el miedo crecía.
Aria estaba bien. Hasta que salieron. Ahí fue cuando empezó a temblar, cuando la realidad la alcanzó. Pero su papá la sostenía. Y eso le bastó para sentirse a salvo.
Mientras otros padres miraban desde lejos, él hizo lo que muchos quisieron hacer… pero no pudieron. No por falta de amor. Sino porque algunos héroes no esperan turno. Actúan, porque saben que ser padre… es dar el primer paso, aún con miedo.
Hay momentos en que un papá no puede esperar indicaciones. No puede quedarse de brazos cruzados. Tiene que actuar. Porque cuando se trata de sus hijos… arriesgarse no es una opción, es su deber.
Ayúdame a que esta historia llegue a todos esos padres que, como Dustin, harían lo que fuera por salvar a sus hijos.
(1 Corintios 16:13)
13 Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos
Fuente anónima.