08/10/2025
Una coalición de organizaciones sociales, feministas, gremiales y populares del Cibao convocó a una huelga regional para el lunes 27 de octubre de 2025, que abarcará las 14 provincias de la región. La protesta busca exigir al gobierno respuestas ante el alto costo de la vida, la corrupción, la impunidad y la falta de atención a demandas comunitarias.
Entre sus principales reclamos se incluyen el control de la inflación, acciones contra la corrupción (especialmente el caso Senasa), finalización de obras públicas abandonadas, reforma policial, protección ambiental —como declarar Loma Miranda Parque Nacional y oponerse a proyectos mineros—, y la rebaja de los combustibles.
El Colectivo de Organizaciones del Cibao, responsable de la convocatoria, llamó a todos los sectores sociales y productivos a unirse para demostrar la unidad y fuerza de la región en defensa de la justicia social y la dignidad del pueblo cibaeño.