09/12/2025
Durante meses, Román Guerrero, conocido como Daniel el Ebanista, fue víctima de constantes robos y del consumo de dr**as frente a su negocio. Sin embargo, los abusos de los individuos que lo acosaban llegaron más lejos cuando un día incendiaron varios apiarios que él mantenía en una zona rural.
Este hecho desató la furia de Román Guerrero, quien posteriormente acabó con la vida de cuatro personas, hirió a seis agentes policiales y finalmente fue abatido por las autoridades.
Según residentes del callejón Guaymate, en el sector Villa Pereyra de La Romana, Guerrero había presentado múltiples denuncias por los robos a su negocio, sin recibir respuestas efectivas por parte de la Policía. A pesar de sus querellas, los agresores continuaban visitando su vivienda para burlarse de él, hasta que, en la noche del incidente, decidió enfrentar por su cuenta a quienes —según él— lo tenían “harto”.
Tras conocerse los motivos que, de acuerdo con la comunidad, llevaron a Daniel a cometer los hechos, el caso generó un fuerte impacto en redes sociales. Incluso años después, muchas personas continúan debatiendo su historia y lo califican como un hombre que actuó por desesperación ante la falta de respuesta de las autoridades, lo que terminó conduciéndolo a un desenlace fatal.