21/06/2026
🚨 OTRA VEZ ONGUITO WA
📌 LOS HECHOS SIN DESECHOS
📰 LO QUE PASÓ
La Policía Nacional informó la detención del exponente urbano Elvis Manuel Santos Alcántara, conocido como “Onguito Wa”, durante un operativo preventivo realizado en la provincia San Cristóbal.
De acuerdo con el informe preliminar, Onguito Wa, de 22 años, se desplazaba en una yipeta junto a otro hombre identificado como Ángel Gabriel Rosario de la Rosa, de 36 años, cuando fueron interceptados por agentes de inteligencia y prevención en el sector Doña Ana.
Durante la inspección del vehículo, una Honda CR-V color negro, los agentes localizaron una pi***la G***k 19 con su cargador y 17 cápsulas calibre 9 milímetros ocultas debajo de uno de los asientos.
Las autoridades indicaron que el arma presuntamente era portada sin la documentación legal correspondiente, por lo que fue ocupada de inmediato.
Tanto los detenidos como la evidencia fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que continuará el proceso de investigación para determinar responsabilidades.
📝 LO QUE REALMENTE SIGNIFICA
El nombre de Onguito Wa vuelve a colocarse en el centro de la atención pública por un nuevo incidente con las autoridades.
Aunque la investigación apenas comienza y corresponde a los tribunales establecer cualquier responsabilidad penal, el caso vuelve a generar debate sobre la reincidencia de figuras públicas en situaciones vinculadas a la ley y el impacto que estos episodios tienen sobre su carrera artística y su imagen ante la sociedad.
Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer todos los detalles del caso y determinar la procedencia y situación legal del arma ocupada.