07/09/2025
UN PUNTO DE REFLEXIÓN
Por: Luis Federico Santana
“BALANCE DIARIO”
“Conócete a ti mismo” decía Sócrates. Esta es una virtud exclusiva de la persona humana y vale la pena ponerla en práctica en cada momento, en cada lugar.
Todos los días hay que tomar conciencia y evaluar la película de lo bueno o malo que ocurrió. Hay que tomar conciencia de ese tramo de la propia historia, vivida en la jornada diaria.
Hay que evaluar lo que hubo de positivo, para reforzarlo, y lo que hubo de negativo, para seguir trabajando con ello y estar en mejores condiciones para enfrentar el día siguiente.
Valerio Albisetti, en su libro “Para ser felices” asegura que ninguna persona debería dejar de usar esa capacidad que posee todo ser humano de mirar el propio interior.
Sólo la persona que cultiva el hábito de evaluar su propia vida cada día, tiene la oportunidad de crecer y dejar atrás aquellos aspectos negativos que le atormentan.
El desarrollo humano no es fruto del azar, de la suerte o de lo que digan los astros. El verdadero crecimiento personal se cincela con la voluntad, el esfuerzo diario.