18/10/2025                                                                            
                                    
                                                                            
                                            La Vega es un pilar fundamental en la producción nacional por su gran incidencia en la agricultura, ganadería, minería y servicios. Sin embargo, la muerte de don Pedro Rivera y otros actores de su generación ha acentuado una crisis de liderazgo que diezma la influencia nuestra en aspectos políticos e institucionales.
Esta situación viene agravada en los dos últimos años. Entre octubre del 2023 y octubre del 2025 La Vega ha perdido los dos líderes políticos con mayor incidencia en la actualidad: el Ing. Kelvin Cruz y  el Dr. Agustín Burgos. Como si fuera poco, hemos perdido dos grandes líderes de nuestra Iglesia Católica: el Obispo Monseñor Héctor Rafael Rodríguez y el Obispo Monseñor Carlos Tomás Morel.
Viéndolo desde la óptica del desarrollo local, esto acentúa la crisis de atomización de los actores y sigue reduciendo nuestra 
incidencia en decisiones institucionales. Un ejemplo palpable es la lentitud en la reconstrucción del colapsado puente de la calle Don Antonio Guzmán, el cual lleva dos años cerrado impidiendo el flujo vehicular por tan importante vía, afectando las actividades comerciales en la zona.
Pidamos a Dios que nos siga enviando líderes religiosos, pero por más tiempo, y líderes políticos y empresariales como don Pedro Rivera, quien nació y murió en y por La Vega.