29/07/2025
José Ángel Bautista asegura ser víctima de un fallo judicial y acusa manipulación en su caso. Dice esto 👇
Fuente: Maimón mundial
Yo, José Ángel Bautista (Papi José), me encuentro bajo detención con una medida de tres (3) meses en la prisión nueva de La Vega, a causa de una acción manipuladora de quienes me acusan y de una mala práctica de la ley, como siempre ocurre en este país.
Les narro lo sucedido:
El día de lo ocurrido salíamos de la final de un torneo amistoso de softbol. Como equipo, salimos después de la derrota a compartir con el equipo ganador, próximo al negocio “El Sitio” del sector Bella Vista. Luego de haber estado un tiempo allí —aproximadamente dos horas—, como a las 2:30 a. m., ya todos se habían marchado, menos nosotros, porque era nuestra la bocina que había allí. En ese momento, cuando quedábamos unas 8 o 9 personas del equipo, es donde comienza todo.
De la nada, sale el joven Jeremy Vargas, alias “El Chivo”, hijo de Geraldiny Vargas, alias “El Mite” (quien emitió la querella que hoy me tiene bajo rejas). Entonces, en ese momento, el joven salió enfadado con un machete y le dio dos planazos al joven Esteury Álvarez. Después, agresivamente, comenzó a darle a otro joven llamado Emerfi, alias “Veterano”.
En ese momento, todos los demás estábamos en shock ante el hecho, sin movernos ni en defensa ni en contra, y a distancia de lo que pasaba. Entonces, el joven Esteury Álvarez, mientras Jeremy agredía a su primo Emerfi, vino de repente con un bate y lo golpeó fuertemente en la cabeza, dejándolo tendido en el suelo. Ahí todos los que estábamos nos movimos del lugar, algunos por miedo, otros por precaución ante la situación. Nadie más se movió ni agredió al joven, como dicen hoy su padre y su tío, Pepe el del gimnasio.
Su hijo Yeral Rosario, cuando yo me dirigía a mi casa después de lo sucedido, me encontró en el camino y me dio varias veces con un machete, creyendo que yo era el responsable; pero vino su padrastro, Roberto “El Fuerte”, y le dijo: “No, no, él no tiene nada que ver”.
Después de todo eso, ante la situación, ellos nos pusieron una denuncia colectiva a todos; y hoy, solo yo fui detenido. Los demás se han ocultado y, al no dar con el paradero de Esteury, quien fue el único responsable, me cargaron toda la culpa. En el juicio, “El Mite” dijo lo siguiente: que yo, José Ángel, le había dado los batazos a su hijo y que fueron varios; que después de eso lo dejamos tirado en el suelo; que éramos una banda delictiva fuertemente armada; que yo era un bandido peligroso y que él temía por su vida si yo quedaba libre. Expresó también que su hijo estaba en coma —cuando no era cierto en ese momento—; que su hijo no había despertado y que tenía una parálisis cerebral que le había mu**to un lado del rostro.
Bajo todas esas alegaciones —y luego de que ellos movilizaran su sector para eliminar todos los vídeos y así poder hacer y deshacer conmigo como lo han hecho—, el juez, sin evidencia alguna y solo con el testimonio de alguien que no estuvo presente en el hecho, y basándose en lo que dijo su hijo “en coma”, aún así decidió bajar el ma****lo y dictarme tres meses de prisión preventiva por investigación.
Hoy estoy aquí, esperando lo que pueda pasar.
Todo esto, sin pensar en el daño que se me ha causado: a mí, a mi madre, que está en un estado de salud crítico, y a nuestra economía, ya de por sí precaria. Esto es lo que nos ha hecho esa familia, mientras que el verdadero causante de todo, Esteury Álvarez, si fuera un hombre de verdad, enfrentara sus hechos y se defendiera, ya que todos sabemos que actuó en defensa propia, pues el joven hoy afectado fue quien salió armado y a agredirlos a ellos.
Quiero pedirle a mi pueblo su apoyo. Sé que he cometido errores, pero ante la vida que me ha tocado, solo he sido un joven con deseos de superarme y siempre en disposición de ayudar