29/08/2025
Agarran a Ia Famosa amiga de Genesis Peña que Ia dejó soIa para...
La Policía Nacional, a través de su vocero Diego Pesqueira, ofreció este jueves nuevos detalles sobre el caso de Génesis Peña, la joven de Villa González, provincia Santiago, que denunció haber sido v1ct1ma de un gr4v3 hecho del1ct1vo que ha generado consternación nacional.
Pesqueira confirmó que los hombres implicados fueron identificados como “Contreras”, “Fonso”, “Bebé”, “Ferrere”, “Guaro” y otro más cuyo apodo no fue revelado. De acuerdo con la investigación, estos sujetos se grabaron en v1de0 durante el hecho y posteriormente difundieron las imágenes en redes sociales, lo que ha causado indignación en todo el país.
El vocero policial hizo un llamado directo a los implicados para que se entreguen por las vías que consideren pertinentes y enfrenten a la justicia, subrayando que las autoridades ya tienen evidencias sólidas y testimonios que sustentan la acusación. También advirtió que, según las informaciones recolectadas, los señalados andan fuert3m3nte3 4rm4d0s, lo que representa un r1esg0 para la seguridad ciudadana.
En el mismo comunicado, Pesqueira informó que la joven amiga de Génesis Peña –quien presuntamente estuvo presente durante la noche de los hechos– ya está bajo disposición de las autoridades. Esta persona se entregó voluntariamente para ser interrogada en el marco de la investigación, y su testimonio podría aportar detalles clave para esclarecer lo sucedido.
El caso, que se encuentra bajo la coordinación del Departamento de V10l3nc1a de G3n3ro e Intr4f4m1liar de Santiago, sigue siendo una prioridad para el Ministerio Público y la Policía Nacional. Ambos organismos trabajan en la recolección de pruebas, incluyendo análisis de los v1de0s, peritajes forex -nses y declaraciones de testigos, con el objetivo de garantizar que el proceso judicial avance con solidez.