26/12/2025
Joven motoconchista resulta herido de gravedad tras confuso incidente con la Policía en Santiago.
SANTIAGO, R.D.– Miguel Jiménez, presidente de la Coordinadora de Mototaxi del Cibao, denunció este jueves un presunto uso excesivo de la fuerza por parte de agentes de la Policía Nacional del destacamento de Mari López, tras un incidente en el que resultó gravemente herido el joven Miguel Ángel, de 23 años, coordinador de una parada de motoconchos en el sector La Ceibita, zona sur de esta ciudad.
El hecho ocurrió la noche del miércoles 24 de diciembre, en medio de las celebraciones de Nochebuena, cuando agentes policiales intervinieron una fiesta callejera conocida como “teteo”. De acuerdo con versiones preliminares y testimonios de personas presentes, la actuación policial fue repentina y se produjeron varios disparos, generando pánico entre los asistentes. Durante el confuso incidente, Miguel Ángel recibió un disparo en la cabeza y permanece en estado crítico.
Jiménez informó que la Coordinadora se mantiene acompañando a la familia del joven y expresó su preocupación por la reiteración de hechos violentos. “Vamos a esperar que todo salga bien, pero estamos cansados de no poder pasar una Navidad tranquila. En los últimos 15 días han mu**to dos compañeros motoconchistas a manos de la Policía y hoy otro se debate entre la vida y la muerte”, afirmó.
Asimismo, hizo un llamado directo a las autoridades de Santiago y a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, para que se revisen los procedimientos policiales.
Anunció que el próximo martes, a las 10:00 de la mañana, las coordinadoras de la Unión de Mototaxistas entregarán un comunicado a la Gobernación de Santiago, exigiendo que se garantice la seguridad ciudadana sin abusos, que se enfoque la persecución en la delincuencia organizada y que se permita a los trabajadores y a la sociedad en general vivir las festividades en paz. Jiménez concluyó señalando que el país “no va por buen camino” si continúan perdiéndose vidas jóvenes de manera constante.