01/07/2025
Zulinka confirma su participación en el concierto homenaje "Rubby Pérez Infinito" tras reflexión...
Zulinka Pérez, hija mayor del fallecido merenguero Rubby Pérez, ha confirmado su participación en el concierto homenaje "Rubby Pérez Infinito", un emotivo evento pautado para el próximo 11 de julio, dedicado a honrar la vida y legado del reconocido artista dominicano.
La artista, quien previamente había sido descartada del evento por razones profesionales, expresó a través de un comunicado que su decisión de integrarse al homenaje surgió desde "un lugar de profunda reflexión y movida por un sincero llamado a la paz".
Zulinka dejó claro que su participación será completamente desinteresada, afirmando que estará presente "con el corazón en la mano, sin recibir ningún tipo de compensación económica, como un acto de amor, respeto y gratitud hacia su legado".
Ante las especulaciones sobre su ausencia inicial, la cantante aclaró que "nunca estuvo relacionada con motivos económicos, como se ha especulado erróneamente, sino por situaciones que requerían tiempo, silencio y madurez para ser canalizadas con responsabilidad y amor".
"Honrar a mi padre desde la música y con mi presencia es mi forma de agradecerle por todo lo que fue y seguirá siendo para mí y para el pueblo dominicano", expresó con emotividad.
Durante la rueda de prensa celebrada el pasado lunes 16 de junio, los organizadores del evento habían informado que Zulinka no formaría parte del espectáculo, debido a compromisos profesionales ineludibles con su orquesta Zulinka y Miguel, con sede en Venezuela.
La producción explicó en ese momento que, aunque su nombre fue incluido en la promoción inicial del concierto, posteriormente se determinó que su agenda no permitiría su presencia física en el país para la fecha del evento. "Ella está construyendo su proyecto de vida y nosotros entendemos y respetamos ese espacio", dijo en aquella ocasión la diputada Lidia Pérez, hermana del artista y vocera del equipo organizador.
Incluso, el merenguero José Peña Suazo se mostró visiblemente conmovido al referirse a la ausencia de Zulinka. "Si yo no estuviera en el plano físico, me encantaría que mi hija estuviera en un homenaje como este.
Le hablo como padre. Si hay que conseguir un avión prestado, háganlo. No dejen a esa niña fuera", expresó durante la conferencia de prensa.