El cubano noticias

El cubano noticias Creadol

*Presidente Abinader transforma la educación digital a través del ITLA entregando más de 36 mil becas tecnológicas*_La h...
14/08/2026

*Presidente Abinader transforma la educación digital a través del ITLA entregando más de 36 mil becas tecnológicas*

_La histórica convocatoria amplía el acceso a formación en áreas de alta demanda y se convierte en la mayor asignación de becas realizada por una institución de educación superior del país en una sola edición_

*SANTO DOMINGO.—* El Presidente Luis Abinader encabezó este jueves en el Palacio Nacional un trascendental acto donde se entregó a través del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) más de 36 mil becas tecnológicas, lo que constituye una apuesta decisiva por el talento de los jóvenes y su capacidad de aportar al desarrollo integral de la República Dominicana.

En su discurso, el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza expresó que el gobierno hace una apuesta seria, segura, vertical y frontal para preparar a nuestra población e industrias con la entrega de estas becas.

El funcionario manifestó que con el apoyo del Estado Dominicano, se impulsa aún más la fuerza de la juventud dominicana, "de esos hombres y mujeres que apuestan y son parte de nuestro futuro".

"Con el liderazgo firme del Presidente Luis Abinader, caminamos hacia puerto seguro, colocándonos en los senderos del futuro para hacer del mañana una gran oportunidad", señaló Paliza.

*Cobertura histórica y democratización del conocimiento*

En este mismo escenario, el rector del ITLA, Jimmy Rosario Bernard, informó que durante esta convocatoria se recibió un total de 40,654 solicitudes, de las cuales se otorgaron exitosamente 36,225 becas de educación continua.

Bernard sostuvo que esta cifra representa la atención efectiva al 89% de los aspirantes, lo que marca un hito sin precedentes para la institución.

*Formación especializada en áreas de alta demanda laboral*

Las 36,225 becas adjudicadas están dirigidas a programas estratégicos vinculados a la transformación digital, tales como:

• Inteligencia artificial y ciencia de datos.
• Ciberseguridad y redes de información.
• Desarrollo de software y marketing digital.
• Diseño gráfico e idiomas.

*Impulso a las carreras STEM y liderazgo femenino*

Esta iniciativa amplía de manera sustancial el acceso a las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y a las áreas emergentes de la Industria 4.0. Con un fuerte enfoque de inclusión, el 51.3% de las becas fue concedido a mujeres, impulsando su participación en sectores tecnológicos de alto valor estratégico.

Estuvieron también presentes, el presidente del INDOTEL, Guido Gómez Mazara y el director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía.

*Dirección de Prensa del Presidente*

14/08/2026

🚨 ATENCIÓN FRANCISCO COLÓN

El deber de un coordinador de juntas de vecinos es apoyar el clamor de las comunidades, más aún cuando hay niños, hombres y mujeres afectados por la contaminación.

🚨 COMUNITARIOS DENUNCIAN CONTAMINACIÓN PROVENIENTE DEL BARRIO LAMA

📍 Residencial Moronta, El Corozo, Moca

Los comunitarios denuncian que aguas negras y contaminadas provenientes del barrio Lama estarían llegando al Residencial Moronta, aumentando la contaminación y afectando a los residentes.

⚠️ Piden la intervención urgente de las autoridades y una solución definitiva al problema de las aguas residuales.

📢 ¡La comunidad necesita respuestas y soluciones!

Dirección

Salcedo
34004

Teléfono

+18297400987

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando El cubano noticias publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a El cubano noticias:

Atajos

Compartir

Categoría