30/03/2024
"Justicia por Pipe" – Comunidad de San Gregorio de Nigua exige respuestas
En la noche de este Jueves Santo, los residentes de la comunidad de San Gregorio de Nigua se unieron en una emotiva caminata con velas, partiendo desde el Gremio hasta el sindicato de camiones en el sector Camugui. Su objetivo: exigir justicia por la desaparición y la presunta muerte de Agustín Montero, conocido como “Pipe”.
Hace once días, ocurrió un trágico incidente en el que el agresor, apodado “Lele”, disparó a “Pipe” de manera accidental, según testimonios de algunos ciudadanos. Acto seguido, el agresor tomó a la víctima para llevarla a un centro de atención médica. Desde entonces, el paradero tanto de la víctima como del agresor permanece desconocido.
La comunidad, consternada por la falta de avances en la resolución del caso, decidió detenerse frente al destacamento de policía durante la caminata. Allí, alzaron sus voces en un coro unísono clamando “¡Justicia por Pipe!”, expresando su frustración y exigiendo respuestas concretas.
Al llegar al sindicato, los participantes encendieron más velas y las dispusieron en el suelo, creando un paisaje iluminado por la esperanza de obtener justicia. Los familiares de “Pipe” se unieron al reclamo, demandando la aparición de ambos involucrados en el incidente, especialmente el cuerpo de la víctima en caso de que realmente haya fallecido.
La noche se convirtió en un símbolo de unidad y determinación, donde la comunidad de San Gregorio de Nigua demostró su compromiso inquebrantable con la búsqueda de la verdad y la justicia para “Pipe”.