25/10/2025
INFORME DEL TIEMPO.
Sábado 25 de octubre de 2025 a las 6:00 a. m. válido hasta el lunes 27 de octubre de 2025 a las 6:00 a. m.
LA TORMENTA TROPICAL MELISSA CONTINUARÁ PROVOCANDO LLUVIAS EN EL PAÍS
ALERTAS Y AVISOS METEOROLÓGICOS VIGENTES… RECOMENDACIONES EN LAS COSTAS
La tormenta tropical MELISSA, No. 13 de esta Temporada Ciclónica 2025, alrededor de las 5:00 a. m., fue localizada aproximadamente a unos 385 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe (Haití) y a 270 km al sureste de Kingston (Jamaica) moviéndose hacia el noroeste a 6 km/h. Posee vientos máximos sostenidos de unos 110 km/h con ráfagas superiores y se pronostica que se convierta en huracán en las próximas horas.
Debido a las lluvias caídas y las pronosticadas, se mantienen las provincias bajo los niveles de alerta y aviso meteorológico ante el riesgo de inundaciones urbanas, rurales, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, principalmente en sectores vulnerables.
En la costa Caribeña, se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales, así como por la ocurrencia de fuertes aguaceros y tormentas eléctricas. Además, se exhorta a los bañistas y usuarios de playas consultar a las autoridades locales antes de realizar actividades acuáticas, ante la posibilidad de rompientes y corrientes de resaca. En la costa Atlántica, las embarcaciones podrán efectuar sus operaciones próximas al perímetro costero, pero sin aventurarse mar adentro.
Continúan campos nubosos asociados a la tormenta tropical MELISSA ingresando a la República Dominicana, manteniendo un cielo mayormente nublado, con lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, La Altagracia, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, entre otras provincias vecinas bajo los niveles de alertas y avisos meteorológicos; mientras que, para el resto del país, seguirán ocurriendo precipitaciones entre débiles y moderadas, siendo fuertes en ocasiones.