Deportes 411

Deportes 411 Sitio web de noticias Deportivas

29/06/2025

José Alberto Acosta y Alejandra Bonilla un dúo deportivo de “Primera Bola”
 
Santo Domingo, RD. Los periodistas y cronistas deportivos, el dúo compuesto por José Alberto Acosta y Alejandra Bonilla, están cada martes a las 6:00 de la tarde con el espacio “Primera Bola” a través de la plataforma de RC Noticias y las redes sociales de Roberto Cavada.
Durante las últimas cinco temporadas del béisbol dominicano el programa se ha consolidado como la mejor antesala de cada juego, con una combinación perfecta de análisis, comentarios y entrevistas exclusivas en el terreno de juego.
En este momento cuando no hay acción en los estadios de República Dominicana, “Primera Bola” regresa para dar especial seguimiento a las Grandes Ligas y al mundo de los deportes en sentido general.
"Me siento feliz de formar parte de este proyecto desde que empezó. El trabajo en equipo es la clave para el éxito de este, todos nos involucramos" expresó Acosta.
Resaltó el toque femenino que Alejandra Bonilla aporta al programa, "ella es una de las cronistas deportivas más preparadas que tiene la República Dominicana ya que no sólo puede hablar de béisbol sino también de otros deportes", explicó José Alberto.
Mientras que Bonilla calificó el programa como un sueño. "Primera Bola es un sueño hecho realidad. Es poder mostrar a los fanáticos la esencia de sus jugadores favoritos. El lado más sensible de los atletas".
Agregó que ha sido su gran escuela. “Este proyecto junto a José Alberto, para mí uno de los mejores talentos que tiene el periodismo joven del país, es genial, es alguien que ha sido guía y de quién aprendo cada día más", manifestó Alejandra.
El espacio creado por el destacado periodista Roberto Cavada, cuenta con la producción general del periodista Kelvin de la Cruz y como productor de contenido Gabriel Vizcaíno.
“Primera Bola”, más que pelota
El espacio ha realizado coberturas internacionales como las Series del Caribe celebradas en Venezuela y Miami. El Clásico Mundial de Béisbol desde el LoanDepot Park, en Miami. También las primeras ediciones de Titanes del Caribe entre los equipos de Los Tigres Licey y Águilas Cibaeñas, realizada en el Estadio de los Mets.

𝖫𝗎𝗂𝗌 "𝖯𝗂𝗉𝖾" 𝖴𝗋𝗎𝖾𝗍𝖺 𝗌𝖾𝗋á 𝖾𝗅 𝖽𝗂𝗋𝗂𝗀𝖾𝗇𝗍𝖾 𝖽𝖾 𝗅𝖺𝗌 Á𝗀𝗎𝗂𝗅𝖺𝗌 𝖢𝗂𝖻𝖺𝖾ñ𝖺sSANTIAGO.-El departamento de operaciones de béisbol de las Á...
13/03/2025

𝖫𝗎𝗂𝗌 "𝖯𝗂𝗉𝖾" 𝖴𝗋𝗎𝖾𝗍𝖺 𝗌𝖾𝗋á 𝖾𝗅 𝖽𝗂𝗋𝗂𝗀𝖾𝗇𝗍𝖾 𝖽𝖾 𝗅𝖺𝗌 Á𝗀𝗎𝗂𝗅𝖺𝗌 𝖢𝗂𝖻𝖺𝖾ñ𝖺s

SANTIAGO.-El departamento de operaciones de béisbol de las Águilas Cibaeñas anunció la contratación de Luis "Pipe" Urueta como su dirigente para la temporada 2025-26.

El cotizado hombre de béisbol nativo de Colombia tiene experiencia en LIDOM como Gerente General y mánager de los Gigantes del Cibao y Tigres del Licey, participando en cuatro series finales y obteniendo el campeonato de la estación 2021-22 como capataz de la franquicia francomacorisana.

Firmado en 1998 como el primer jugador colombiano de los Diamondbacks de Arizona, Urueta se mantuvo en el béisbol organizado entre 1999 y 2003 y luego participó en la Liga de Italia entre 2004 y 2007.

En ese último año, inició su carrera como técnico, sirviendo en diversos roles incluyendo el de dirigente de liga menor en 2013 y 2014 en la organización de los Diamondbacks.

A partir de 2018, formó parte del staff de coaches de MLB de la citada franquicia. En 2020 y 2021, fue el coach de banca del dirigente Torey Lovullo, mientras que en 2022 laboró como Coordinador de Desarrollo de Jugadores e Instrucción.

El 26 de julio de 2020, se convirtió en el primer colombiano en dirigir en un partido de Grandes Ligas, al asumir las riendas de los Diamondbacks tras una expulsión del capataz Lovullo a la altura de la quinta entrada.

En 2023 y 2024, fue coach de banca de los Marlins de Miami, trabajando a las órdenes de Skip Schumaker.

El nacido en Barranquilla se prepara para iniciar una nueva etapa de su carrera como coach de banca de los Vigilantes de Texas, trabajando junto a Bruce Bochy, dirigente con cuatro coronas de MLB en su haber.

Urueta dirigió a Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol de 2017, consiguiendo una victoria frente a Canadá y perdiendo partidos en entradas extras contra el equipo dominicano y el de Estados Unidos.

En LIDOM, tiene marca de por vida de 89-81 con un campeonato, y fue Dirigente del Año en las temporadas de 2020-21 y 2021-22, en ambas ocasiones con los Gigantes.

La familia de las Águilas Cibaeñas le da la bienvenida a Urueta, augurándole éxitos en la venidera temporada 2025-26.

Reales del Caliche retienen el título del Clásico BoyónEl Club Reales del Caliche  se proclamó la noche del miércoles ca...
23/01/2025

Reales del Caliche retienen el título del Clásico Boyón

El Club Reales del Caliche se proclamó la noche del miércoles campeón del Clásico de Baloncesto Boyón Domínguez al imponerse al seleccionado del Rafael Barias 83 puntos por 82 en un emocionante partido a casa llena en el polideportivo del Club Mauricio Báez.

Fue un histórico encuentro que se definió en los segundos finales ante un público delirante que no se cansó de animar a su equipo.

Con el partido 83-82, el versátil Rober De Jesús, uno de los principales jugadores de los Reales del Caliche, recibió una falta personal restando 11 segundos para concluir el encuentro. Falló los dos tiros libres. La bola fue rebotada por Ángel Chala del Rafael Barias, quien se la pasó a Brayan Ramírez que penetró, y recibió una falta.

Brayan fue a la línea de tiros libres, estando Cristo Rey arriba en el marcador por un punto. Ramírez, uno de los mejores jugadores del Clásico Boyón, falló los dos tiros libres. Cristopher de los Santos, es un gran esfuerzo consiguió el balón e hizo el intento de anotar, pero no tuvo el tiempo y los Reales del Caliche de Cristo Rey, lograron retener la Copa Banreservas que se disputó en el torneo. Ganaron también en el 2024.

Sensacional
Miguel Brito volvió a demostrar su capacidad ofensiva al anotar 30 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

El armador Randy Bautista, capitán de los chicos del Caliche, enseñó su veteranía y con una férrea defensa y motivando a sus jugadores durante todo el encuentro, fue una pieza clave para que los Reales del Caliche llevaran a la comunidad de Cristo Rey la Copa Banreservas por segundo año consecutivo.

Randy anotó 19 puntos, 9 asistencias y dos rebotes.
Juan Páez, quien también fue determinante para en la victoria, encestó 20 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.

Robert De Jesús, Richard Frías y Germán Fernández, 4 puntos cada uno. Andy Alcántara, dos.
La trilogía de Brito, Randy y Páez fue letal para la escuadra del Rafael Barias que sólo perdió un partido en todo el Clásico.

Los mejores anotadores por los perdedores fueron: Ángel Chala, 35, 9 rebotes y 3 asistencias; Brayan Ramírez, 14, 3 rebotes y 4 asistencias, Kevin Ramírez, 9 y José Rodríguez,.

El lanzador del año para la temporada 2024-2025 de  es Enny Romero de las .
10/01/2025

El lanzador del año para la temporada 2024-2025 de es Enny Romero de las .

El premio otorgado como gerente del año es para Angel Ovalles de las  premiación de la .
07/01/2025

El premio otorgado como gerente del año es para Angel Ovalles de las premiación de la .

Gigantes se acercan a medio del Escogido en el cuarto SAN FRANCISCO DE MACORIS (Gigantes.do). – José Sirí conectó doble,...
18/12/2024

Gigantes se acercan a medio del Escogido en el cuarto

SAN FRANCISCO DE MACORIS (Gigantes.do). – José Sirí conectó doble, Geraldi Diaz y Noelvi Marte la sacaron del parque mientras que Emilio Vargas permitió cinco espaciados hits en la victoria de los Gigantes del Cibao 5-1 ante los Toros del Este en el Estadio Julián Javier, este martes, en la Liga Dominicana.

Este fue el triunfo veinte de los Gigantes que se sitúan a medio juego de los Leones en la importante cuarta posición cuando faltan seis partidos por jugar.

Emilio Vargas (G,4-0)en 6.2 entradas permitió cinco hits, con una carrera limpia, una base por bolas y cuatro ponches ante 26 bateadores.

El estadounidense Matt Dermody (P,1-3)en tres entradas, le dieron cuatro hits, con tres carreras limpias, base por bolas y cuatro ponches ante catorce bateadores.

Por los Gigantes; José Sirí de 4-2, con dos anotadas, doble, dos ponches; Carlos Peguero de 3-1, dos remolcadas, dos ponches.

Kelvin Gutiérrez de 3-1, doble, remolcada y ponche; Noelvi Marte de 3-1, anotada, jonrón, remolcada; Geraldi Diaz de 3-1 y remolcada; Marco Hernández de 3-1, dos ponches.

Por los Toros; Gustavo Niñez de 4-1; Bryan de la cruz de 4-1, ponche; José Rojas de 4-1; T.J. Rumfield de 3-1, anotada; Cristian Adames de 3-1, doble.

La temporada 71 de la Liga Dominicana de Béisbol 2024-25 que está dedicada a don José León Asensio en la que se disputa la Copa Banreservas.

Kelvin Gutiérrez disparó jonrón de tres carreras en triunfo GigantesSANTO DOMINGO (Gigantes.do). - Kelvin Gutiérrez pegó...
09/12/2024

Kelvin Gutiérrez disparó jonrón de tres carreras en triunfo Gigantes

SANTO DOMINGO (Gigantes.do). - Kelvin Gutiérrez pegó jonrón de tres carreras para que los Gigantes del Cibao derrotaran 5–4 a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal en la tarde-noche del domingo en el torneo de béisbol otoño-invernal 2024-2025 en opción a la copa Banreservas.

En la octava entrada con el juego debajo 1-3, Kelvin Gutiérrez pega jonrón (2) con elevado al jardín central izquierdo, remolcando a Jorge Bonifacio y a Carlos Peguero.

Fue su jonrón número diez en Lidom, contra una recta de cuatro costuras de Laury Sao que se fue por el jardín izquierdo-central a 417 pies.

Dentro de la organización de los Gigantes igualó con Alexis Casilla, en el puesto quince, ambos detrás de Andy Tracy y Leurys García.


En general empató con Sammy Sosa, Víctor Ramírez, José Offerman, Fernando Martínez y Fausto Cruz entre otros según Winterballdata.com

Fue apenas la segunda victoria contra los Leones en la serie particular de temporada, misma que domina el Escogido 159-130, restando dos compromisos más.

El cubano Yunesky Maya ante los primeros nueve bateadores, permitió tres hits, con dos carreras limpias y dos boletos.

Steven Cruz (G,1-0), en el séptimo dio una base por bolas de cuatro bateadores que enfrentó. Huáscar Brazobán (S,1) en el noveno dio un boleto de tres bateadores que vio.

El vegano Gabriel Ynoa, en 3.2 entradas trabajó ante quince bateadores, con cinco hits, un boleto y cuatro ponches.


Laury Sao (P,2-2), en el séptimo no pudo sacar un out, con dos hits permitidos, tres carreras limpias, una base por bolas y cuatro bateadores enfrentados.

Por los Potros; Carlos Peguero de 5-3, anotada, doble; Kelvin Gutiérrez de 5-2, jonrón, tres remolcadas; Geraldi Diaz de 2-1, boleto.

Johan Rojas de 2-1, anotada, dos bases por bolas y dos robos (12); Henrry Urrutia de 3-1;

Por los Leones; Jean Segura de 4-2; Héctor Rodríguez de 4-2, doble, dos remolcadas; Steward Berroa de 4-1, dos anotadas, remolcada.

Anderson Feliz de 1-1; Franmil Reyes de 3-1, doble, dos boletos; Sandber Pimentel de 3-1; Junior Lake de 3-1, anotada; Orlando Carlixte de 4-1.

Pimentel: “Necesitábamos este tipo de actuaciones”SANTO DOMINGO.- Aunque Sandber Pimentel remolcó con una base por bolas...
01/12/2024

Pimentel: “Necesitábamos este tipo de actuaciones”

SANTO DOMINGO.- Aunque Sandber Pimentel remolcó con una base por bolas la primera de las ocho carreras del rally del octavo episodio que le dio el triunfo 10-4 a los Leones del Escogido este sábado ante los Gigantes del Cibao, el poderoso bateador zurdo escarlata se destacó con el madero en sus turnos anteriores durante el partido.

Y es que el designado de los melenudos conectó tres dobles en el encuentro, todos a la pared del jardín izquierdo, sin embargo, para él éxito de la jornada se trató de que todo el equipo pudo venir de atrás en el marcador para obtener el triunfo 20 de los rojos.

“Tanto el equipo como yo necesitábamos remontar de esta manera y tener este tipo de actuaciones por las situaciones que hemos pasado en estas últimas dos semanas, pero creo que partidos como este nos colocan como el equipo a vencer”, declaró.

Pimentel es tercero en los Leones con seis dobles (detrás de Jean Segura y José Marmolejos), y con su actuación mejora su slugging a .443.
Sobre la victoria, el dirigente Albert Pujols dijo que espera que este sea el inicio de una racha positiva para el combinado capitaleño, en especial luego de las negativas de las últimas dos semanas.
“Va a haber rachas negativas y positivas. Espero que este sea el inicio de una positiva para nosotros como la hemos tenido anteriormente, pero son cosas que van a pasar. Lo importante es mantener la armonía y la unión en el clubhouse”, indicó Pujols.
El capataz escogidista destacó la estabilidad del bullpen del conjunto, que en su opinión los ha llevado a dominar la temporada casi en su totalidad.

“Donde nosotros estamos ahora es por el bullpen que se ha mantenido estable. Creo que cuando tienes relevistas que te dan la oportunidad de mantener el juego para que la ofensiva tenga la posibilidad de remontar es un sueño para un mánager”, precisó.

El triunfo de los Leones los retorna a la primera posición del campeonato, sacando medio juego a las Estrellas Orientales.

Alcántara jonronea; Licey somete a Toros en el QuisqueyaSANTO DOMINGO (Licey.com).- Sergio Alcántara desapareció la pelo...
30/11/2024

Alcántara jonronea; Licey somete a Toros en el Quisqueya
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Sergio Alcántara desapareció la pelota del parque rompiendo un empate, Steve Moyers lució sólido desde el montículo y los Tigres del Licey se impusieron con pizarra de 3-1 a los Toros del Este, en partido celebrado este viernes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con su triunfo, los bengaleses ponen su récord en 16-15. Mientras que los Toros cayeron por cuarta vez en forma seguida y colocan su récord en 12-20.
La victoria correspondió para el lanzador relevista Misael Tamárez (1-0) al tirar el sexto en blanco. Perdió Antonio Jiménez (0-1) al ceder tres vueltas, incluido el cuadrangular de tres vueltas de Alcántara. Jean Carlos Mejía lanzó el noveno para acreditarse su décimo salvamento.
Steve Moyers abrió por los azules y salió sin decisión, al tirar cinco entradas de dos hits, de una carrera, con un boleto. Fue seguido en el box por Andrew Pérez en el sexto y Miguel Diaz en el octavo.
Por los Tigres, Alcántara bateó su jonrón de dos vueltas; Jair David Camargo ligó doble y un doble con dos producidas; Ryan Fitzgerald de 4-3, Emilio Bonifacio, Luis Campusano y Domingo Leyba dispararon un hit.
Troy Johnston ligó un yubey; Cristhian Adames, Yeison Asencio y Wendell Rijo dieron un hit por los Toros.
Por los Tigres, Alcántara bateó su jonrón de dos vueltas; Jair David Camargo ligó doble y un doble con dos producidas; Ryan Fitzgerald de 4-3, Emilio Bonifacio, Luis Campusano y Domingo Leyba dispararon un hit.

Carlos Peguero a un jonrón de Juan Francisco, en la victoria de Gigantes.SAN FRANCISCO DE MACORÍS (Gigantes.do). -Carlos...
30/11/2024

Carlos Peguero a un jonrón de Juan Francisco, en la victoria de Gigantes.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS (Gigantes.do). -Carlos Peguero conectó su jonrón número 43 de por vida acercándose a uno del líder de la franquicia Juan Francisco en el triunfo de los Gigantes del Cibao 7-2 ante los Leones del Escogido este viernes por la noche en el Estadio Julián Javier en temporada 71 de la Liga Dominicana de Béisbol del 2024-25 que está dedicada a don José León Asensio por la disputa de la Copa Banreservas.

Peguero sacó su sexto jonrón de la temporada contra Eduardo Rivera en la cuarta entrada remolcando a Henrry Urrutia y a Yermín Mercedes por el jardín derecho central.

Con el tablazo rompió el empate que sostenía con Rafael Batista y se unió a Tony Batista con 46, ambos detrás de Chilote Llenas y Alonzo Perry con 50.

Con la victoria los Potros rompen una racha de nueve partidos perdidos ante los Leones, siendo su último triunfo el del doce de noviembre del 2023 cuando ganaron 7-4.

El mocano Emilio Vargas (G,1-0) en seis entradas permitió tres hits con una base por bolas y cuatro ponches ante 21 bateadores enfrentados.

Eduardo Rivera (P,1-3) les tiró a los primeros veinte bateadores en 3.2 entradas, con siete hits, seis carreras, cinco limpias, una base por bolas, tres ponches y dos jonrones permitidos.

Por los Potros; Johan Rojas de 4-3, dos anotadas, doble, cuadrangular, remolcada; Leury García de 4-3, anotada, remolcada; Carlos Peguero de 4-1, anotada, jonrón, doble remolcada; Noelvi Marte de 4-1, doble, remolcada y Henrry Urrutia de 3-1, anotada y remolcada.

Por los Leones; Erik González de 3-2; José Marmolejos de 4-1, doble; Francisco Urbáez de 1-1, anotada; Francisco Cordero de 2-1, base por bolas; Yamaico Navarro de 4-1, anotada, jonrón, dos remolcadas.

Pedro Severino de 3-1, doble; José Marmolejos de 4-1, doble; Jonathan Guzmán de 1-1

Los Gigantes jugarán contra los Leones en Santo Domingo (4:00 pm; Las Estrellas contra las Águilas en Santiago (6:00 pm) y el Licey versus los Toros en La Romana (7:30 pm).

A los Gigantes les quedan dos juegos contra el Escogido, el de diciembre 16 en San Francisco de Macorís y el del 20 de diciembre.

Yermín Mercedes dispara jonrón, doble y tres remolcadas en victoria de Gigantes  SANTO DOMINGO (Gigantes.do). –  El desi...
28/11/2024

Yermín Mercedes dispara jonrón, doble y tres remolcadas en victoria de Gigantes

SANTO DOMINGO (Gigantes.do). – El designado Yermín Mercedes conectó el noveno cuadrangular en su carrera, incluyendo doble y tres remolcadas en el triunfo de los Gigantes del Cibao 5-3 ante los Tigres del Licey este miércoles en el Estadio Quisqueya Juan Marichal en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal 2024-2025 en opción a la copa Banreservas.

Los Gigantes que habían perdido los dos juegos anteriores empatan con los Toros del Este con 12-18 y se ponen a dos partidos de las Águilas Cibaeñas en el clasificatorio cuarto lugar.

Mercedes le enganchó un cambio de Raúl Valdés a 390 pies por el jardín izquierdo-central remolcando a Carlos Peguero quien estaba en circulación con su segundo jonrón de la temporada.

Con este tablazo Mercedes empató con Luis Rodríguez Olmo, Manuel Mota, Teodoro Martínez, Franke Howard y Jim Beachump con nueve entre otros jugadores.

El colombiano Nabil Crismatt, se enfrentó a los primeros 17 bateadores en 4.2 entradas, con tres hits, dos carreras limpias, dos bases por bolas y dos ponches.


Blake Weiman (G,1-0) en las últimas dos entradas, permitió un hit, con dos carreras limpias ante seis bateadores. Yerry de los Santos (S,1), permitió un hit y un ponche en la novena entrada ante cuatro bateadores.

El cubano Raúl Valdés (P,0-1) trabajó ante 17 bateadores en 3.2 entradas, le dieron cinco hits, con cuatro carreras limpias, un ponche y un cuadrangular permitido.

Por los Potros; Yermín Mercedes de 4-2, doble, jonrón, tres remolcadas; Wilmer Difó de 4-1, anotada, doble; Dane Myers de 4-1, anotada; Carlos Peguero de 3-1, dos anotadas, triple; Edwin Espinal de 4-1, doble, remolcada; Deivy Grullón de 4-1.

Por los Tigres, Sergio Alcántara de 4-3, anotada, remolcada; Emilio Bonifacio de 4-3, anotada, remolcada; Ángel Ortiz de 3-1; remolcada y Domingo Leyba de 3-1.

Los Gigantes están libres este jueves e; El viernes reciben al Escogido (7:30 pm) y el sábado los Gigantes juegan al Escogido (4:00 pm).

Para este jueves los Toros van San Pedro de Macorís y el Escogido a Santiago, ambos a las 7:30 pm.

Dirección

Santo Domingo Oeste

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Deportes 411 publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a Deportes 411:

Compartir