COOPNAMA ENTREGA EXCEDENTES DEL AÑO 2022 A TODOS SUS SOCIOS
Como lo establece la Ley 127-64 sobre cooperativismo, el 28 de diciembre pasado fueron repartidos y depositados RD$1,283 millones 232 mil 470 pesos en las cuentas de los más de 176 mil asociados que agrupa la cooperativa, informó el presidente de COOPNAMA, Prof, Santiago Portes.
Santo Domingo.- La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), depositó en las cuentas de aportaciones de todos sus asociados, los beneficios correspondientes a los excedentes del año 2022, ascendentes a RD$1,283 millones 232 mil 470 pesos.
En ese sentido, el monto general de la distribución de excedentes ascendió a un total de RD$4,277,441,564.00; distribuidos en varios conceptos, entre los que se destacan: las donaciones y las ayudas, los planes sociales, becas para estudios universitarios de hijos e hijas de socios, impulso a emprendimientos, reservas para contingencias, protección y conservación del medioambiente, entre otros.
La información fue dada a conocer por el presidente del Consejo de Administración, Prof. Santiago Portes, quien destacó que la entrega de esos recursos impacta positivamente en el sistema de ahorro de los asociados.
“Colocamos el 28 del mes de diciembre los excedentes de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA) ascendentes a RD$1,283 millones, 232 mil 470 pesos, impactando a los más de 176 mil asociados. Esto es precisamente cumpliendo con el mandato de la Quincuagésima Segunda Asamblea General de Delegados, que a su vez, está reglamentado en la Ley 127-64 del cooperativismo de la República Dominicana y la misma Constitución de la República que así establece que para toda institución cooperativa los delegados de las asambleas deben autorizar las ganancias, que en el cooperativismo reciben el nombre de excedentes, de forma tal que ese depósito se hace de manera automática a la cuenta de los aportes”, afirmó el
Tío de la adolescente de 15 años, que estuvo alegadamente involucrada con el pelotero Wander Franco, opina sobre el caso.
Se refirió a que en su poder hay más de 2 millones de pesos que le quitó a la joven en cuestión.
#puertoplata #casowanderfranco
Accidente Quita Sueño, Haina. San Cristobal
Grave accidente en Haina. Quita Sueño.
Hasta el momento se estima una perdida de vida de 6 personas
#noticiasrd #rdnotimas
Asi esta la Avenida Abraham Lincoln en Santo Domingo debido a las lluvias provocadas por una vaguada. #noticiasrd #rdnotimas #santodomingo #inundaciones #capitalsantodomingo #adn #lluvias #desastres
#AhoraMismo
Parte de la pared lateral del desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez colapsa cayendo sobre varios vehículos. Se desconoce la cantidad de personas involucradas.
#rdnotimas #inundaciones #santodomingo #vaguada
Preliminar Miss Universe 2023
No tengo derechos de autor
Diputado Gaddis Corporán renuncia del PLD
#diputadopld #gaddiscorporan
Familiares de joven ahogada en Rio Fula piden sea cerrado el balneario
Sumergidos en la tristeza, los padres de Cheilyn Pérez, solicitaron a las autoridades regular el horario de las actividades que se realizan en el río Fula.
Cheilyn Perez es una de las víctimas que este pasado martes perdió la vida, tras la crecida del rio Fula en la localidad de Bonao, donde otras personas también fallecieron, incluyendo dos menores de edad.
Nota por Mila Matos.
Desborde de cañada en Yaguate San Cristobal
|🥭🇩🇴 #NoticiasBani 🇩🇴🥭|
#banilejos #ocoeños #azuanos SE DESBORDO LA CAÑADA QUE CRUZA LA CARRETERA SÁNCHEZ ENTRE LA COMUNIDAD DE YAGUATE SAN CRISTOBAL Y EL PUENTE LUCAZ DIAZ.
ESTO HA PROVOCADO UNA
INTERRUPCIÓN EN EL TRÁNSITO PARA TODA LA REGIÓN SUR DEL PAÍS.
Fuente Guaroa Andujar