21/06/2023
| Las quejas por la falta de eficiencia de los servicios públicos en este gobierno parece el pan nuestro de cada día. Al menos 11 servicios que en los últimos años eran medianamente buenos se han convertido en un caos para los ciudadanos que se quejan de cómo el gobierno de Luis Abinader ha dejado “caer” instituciones y servicios ciudadanos.
El último escándalo en explotar ha sido la cancelación de empleados de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) que laboraban en el Metro de Santo Domingo y, a quienes, a pesar de estar desvinculados desde el año pasado, aún no se les ha pagado sus prestaciones laborales.
Uno de los servicios que más ha generado críticas desde la entrada de este gobierno es el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, 9-1-1. Es bueno recordar que a inicios del gobierno, el 19 de agosto de 2020, salió a la luz la información que 123 ambulancias que utilizaba este sistema eran alquiladas a la Cruz Roja.