
26/04/2025
¿Haz sentido temor al futuro? ¿Esa sensación de incertidumbre sobre lo que podría pasar? Es posible que todo ser humano en algún momento de su vida experimente ese sentimiento; Pero Dios siempre tiene una palabra para nosotros y 1 Pedro 5:7 dice: echando toda su ansiedad sobre Él, porque el tiene cuidado de ustedes. Las personas que solemos planear con antelación, visualizar los resultados futuros de esos planes y considerar cada decisión, estamos muy propensos a sentirnos ansiosos, porque una parte nuestra quisiera tener total control sobre lo que ocurrirá, quisiéramos tener la certeza de que los resultados serán tal como los planeamos. Pero la vida esta llena de cambios, hoy puede ser un día muy soleado, pero de repente puede empezar a llover sin previo aviso y si no llevas paraguas por confiar en lo que "aparentemente" ocurrirá, te tocará mojarte y quien sabe, quizás aguantar un resfriado.
Lo importante no es tener el control de todo, es aprender a bailar bajo la lluvia, es saber que muchas veces nuestros planes cambiarán, ocurriran cosas que no esperábamos y que probablemente nos hagan empezar totalmente desde cero o nos hagan hacer una pausa, pero lo que no podemos olvidar sin importar cuanto cambie nuestro plan inicial es La Meta. ¿Cual es tu meta? Esa será tu ancla, esa será tu brújula, tu meta será la que te permitirá mantener el enfoque aunque el camino que pensabas que era llano, resultó ser una escalada de montaña y puedes estar seguro de que no estas solo en ese camino.
Si entendieramos lo efímera que es la vida, viviríamos más cada segundo, lo que para nosotros es mucho tiempo, para Dios es como nada, el vió nuestro inicio y ya vió nuestro final, pero actuamos como si fuéramos eternos en esta tierra. Deposita tu futuro en manos de Dios, reconócelo como el único que tiene realmente todo el control y aprende a descansar en la confianza de que las dificultades que vendrán no escapan de su conocimiento. Junto a la prueba, Dios te dará también la salida. Vive tu presente conscientemente, disfruta la dicha de la vida, haz la parte que te corresponde y lo demás entregaselo a Dios. Confía en Él.
LMRR🦋