Carlos Peña RD

Carlos Peña RD Transformar la República Dominicana en un país totalmente libre y acorde a la voluntad de Dios.

Carlos Peña:

Carlos Manuel Peña Batista (Barahona, República Dominicana, 26 de agosto de 1976) es un pastor evangélico y político dominicano, candidato presidencial del Partido Generación de Servidores para las elecciones generales del año 2020. Es ingeniero eléctrico de profesión, con desempeño profesional en Mercados Energéticos, maestría en Alta Dirección Pública en la Universidad Complutense

de Madrid, así como estudios superiores en Economía Social, ciencias políticas. Comunicador en destacados programas de radio y televisión y articulista de importantes medios escritos. Exfuncionario público y privado en el sector eléctrico de la República Dominicana, posteriormente fue legislador de la nación, en representación del Distrito Nacional, siendo el diputado más joven del país en el período 2006-2010. El 18 de agosto del año 2018 renunció del Partido de la Liberación Dominicana PLD, organización política de la que era miembro de su comité central, para fundar el Partido Generación de Servidores por el cual aspiraría a la presidencia de la República Dominicana en las elecciones del año 2020. Biografía:

Hijo de Benjamín Peña, oficial retirado de la policía nacional y Dominga de Peña, comerciante de la provincia sureña de Barahona, ciudad desde donde salió a muy temprana edad con sus padres, para ir a vivir en el sector La Ciénaga, en la margen occidental del río Ozama, en la ciudad capital de Santo Domingo. Allí realizó sus estudios primarios con la comunidad de los Jesuitas y luego sus estudios secundarios con los Salesianos en el Instituto Técnico Salesiano, donde alcanzó los más altos honores como perito en Mecánica Industrial. Posteriormente ingresó a la Universidad Autónoma de Santo Domingo a la escuela de Ingeniería Electromecánica. Trayectoria Profesional:

Concluidos sus estudios universitarios de ingeniería, ocupó importantes posiciones en la empresa distribuidora de electricidad del Este EDEESTE, entonces en manos de una multinacional norteamericana, de donde salió en el año 2004 a ocupar una posición en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales CDEEE. Allí jugó un papel protagónico en la defensa del interés nacional ante acciones del sector privado que a todas luces lesionarían al Estado dominicano. Entre sus aportes están:
• Demostrar que el Estado no le debía 100 millones de dólares que AES Corp., demandaba, sino que por el contrario, esa multinacional le debía cerca de 87 de dólares al Estado Dominicano,
• Ser parte de la comisión que renegoció el contrato de compra de energía entre el Estado dominicano y la empresa española Palamara/La Vega, logrando un ahorro anual de aproximadamente 56 millones de dólares para los dominicanos,
• Ser parte del equipo técnico que devolvió la propiedad de la empresa distribuidora
de electricidad del Este EDEESTE al Estado dominicano, derrotando en arbitraje internacional a la empresa TCW. Trayectoria Política:

Desde adolescente militaba en el Partido de la Liberación Dominicana PLD, desde donde muy joven alcanzó una diputación, llegando a ser miembro del máximo organismo de dirección de esa organización, esto es el comité central. Desde mucho tiempo atrás mostraba su insatisfacción por los actos de corrupción e impunidad que se realizaban en los gobiernos de ese partido, y al ver que ese estado de cosas persistía, el 18 de agosto del año 2018 renunció y formó una nueva organización a la que llamó Generación de Servidores. Trayectoria Legislativa:

Ganó las elecciones como diputado por el Distrito Nacional con la mayor cantidad de votos de su circunscripción electoral, convirtiéndose en el legislador más joven de la República Dominicana en el período 2006-2010. Como Legislador desarrolló un agenda legislativa muy amplia y exitosa. Entre sus iniciativas parlamentarias podemos citar:
• La Ley 331-09, que declara el día 31 de octubre de cada año en como Día Nacional de la Comunidad Evangélica y Protestante,
• La Ley 186-07, que modifica la Ley 125-01, con la cual le ha ahorrado millones de dólares al pueblo dominicano en el sector eléctrico,
• La propuesta Constitucional (artículo 55) que introduce en la Carta Magna el matrimonio religioso para que los pastores evangélicos puedan oficiar bodas con efectos civiles,
• La propuesta Constitucional que introdujo la Biblia en la Carta Magna y en el Escudo y Bandera nacional, donde reza: El Escudo Nacional tiene los mismos colores de la Bandera Nacional dispuestos en igual forma. Lleva en el centro la Biblia abierta en el Evangelio de San Juan, capítulo 8, versículo 32,
• Fue el proponente de todo lo concerniente a Dios en el preámbulo de la Constitución, ejemplo: Nosotros, representantes del pueblo dominicano, libre y democráticamente elegidos, reunidos en Asamblea Nacional Revisora; invocando el nombre de Dios;
• Propuesta de invertir en salud, educación y política de género el 4% del presupuesto del los ayuntamientos en la ley 176-07
Partido Generación de Servidores (PGS)
Es la organización política que él creó con la intención de poner fin al matrimonio de lo peor de la política con lo peor del empresariado, que a su juicio ha gobernado República Dominicana durante los últimos 50 años y que en el PGS se define como el Antiguo Régimen. Trayectoria como Pastor Evangélico:

Desde muy niño predicaba en las iglesias evangélicas y en medios de comunicación donde era invitado. Desde los 16 años de edad pastoreaba los jóvenes de la congregación a la que asistía. Hoy es pastor junto a su esposa Fanny de Peña en la Iglesia de Dios Centro de Adoración Naco (IDCAN) en la ciudad capital de Santo Domingo y presidente del Ministerio Internacional Herederos de Bendición.

26/12/2025

Hostos Rizik Lugo, Director del Fideicomiso RD Vial y estrecho colaborador de Luís Abinader, es mencionado en investigación de entramado de corrupción en Costa Rica. Corrupción del PRM es transnacional. Feliz Navidad.

NOTA DE PRENSACorrupción en SENASA desploma la confianza en Luis Abinader y el PRM. Santo Domingo, República Dominicana....
25/12/2025

NOTA DE PRENSA

Corrupción en SENASA desploma la confianza en Luis Abinader y el PRM.

Santo Domingo, República Dominicana.
– Diciembre 2025.

La más reciente Encuesta Nacional del Centro Empresarial Independiente (CEI) revela un fuerte deterioro de la confianza ciudadana en el presidente Luis Abinader, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su gobierno, tras el escándalo de corrupción que sacude al Seguro Nacional de Salud (SENASA).
De acuerdo con los datos levantados a nivel nacional entre el 15 y el 20 de diciembre de 2025, el impacto político del caso SENASA ha sido devastador para el oficialismo y ha abierto un espacio de crecimiento acelerado para nuevas fuerzas políticas, especialmente Generación de Servidores (GenS).

Colapso de la confianza en Abinader y el PRM.
La encuesta del CEI muestra que más del 86% de los dominicanos expresa desconfianza hacia el presidente Luis Abinader y el PRM, luego de conocerse el caso SENASA. 63% afirma que “No confía nada”, 23% indica que “Confía menos”.

Estos niveles de desconfianza colocan al gobierno en uno de sus peores momentos de credibilidad desde el inicio de su gestión.

Evaluación del gobierno: rechazo mayoritario.
El estudio también refleja un rechazo contundente a la gestión gubernamental: 63.5% califica el gobierno como “Malo”, 18.4% lo considera “Muy malo”. En conjunto, más del 80% de los ciudadanos evalúa negativamente el desempeño del gobierno de Luis Abinader y el PRM, confirmando una profunda crisis de legitimidad política y administrativa.

Responsabilidad política señalada por la ciudadanía.
Ante la pregunta sobre quiénes considera responsables del fraude millonario en SENASA, la percepción ciudadana es clara:
Luis Abinader encabeza las menciones, Raquel Peña aparece en segundo lugar, seguidos por el PRM y el Gobierno como estructura política. Estos resultados reflejan una atribución directa de responsabilidad política desde la opinión pública, independientemente de los procesos legales en curso.

Escenario electoral: GenS crece mientras el oficialismo se debilita.
En un escenario hipotético de elecciones hoy:39.6% de los dominicanos no votaría por ningún partido, evidenciando desencanto con la política tradicional, el PRM cae al 18.2%, el PLD obtiene 16.1%, la Fuerza del Pueblo alcanza 15.9% y Generación de Servidores (GenS) logra 8.3%, consolidándose como el partido emergente de mayor crecimiento en 2025, según el CEI.

Este crecimiento de GenS destaca especialmente en un contexto de rechazo generalizado a los partidos tradicionales, posicionándolo como una opción en ascenso para el electorado que demanda ética, coherencia y renovación política.

Los resultados de la Encuesta del Centro Empresarial Independiente confirman que la corrupción en SENASA ha marcado un antes y un después en la percepción ciudadana del gobierno de Luis Abinader y el PRM, provocando una pérdida masiva de confianza y credibilidad, al mismo tiempo, Generación de Servidores (GenS) se consolida como la organización política de mayor crecimiento en 2025, capitalizando el descontento social y el deseo de un cambio profundo en la forma de hacer política en la República Dominicana.

Generación de Servidores, GenS, es el partido político dominicano que más crece en 2025 según Encuesta del Centro Empres...
25/12/2025

Generación de Servidores, GenS, es el partido político dominicano que más crece en 2025 según Encuesta del Centro Empresarial Independiente, CEI.

Corrupción en Senasa derrumba al PRM ante el electorado, según Encuesta del Centro Empresarial Independiente, CEI.

Más del 80% de los dominicanos considera el gobierno de Luís Abinader y el PRM como Malo y Muy Malo, según Encuesta del Centro Empresarial Independiente, CEI.

Más del 63% de los dominicanos No Confía Nada en Luís Abinader y el PRM y cerca del 23% Confía Menos en él después de la Corrupción en Senasa, según Encuesta del Centro Empresarial Independiente, CEI.

Mayoría de los dominicanos cree Luís Abinader y Raquel Peña son los culpables del fraude millonario en Senasa, según Encuesta del Centro Empresarial Independiente, CEI.

23/12/2025

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2026.

22/12/2025

En desfalco a los dominicanos a través de Senasa, el PRM se robó 2 veces lo robado en el Hoyo de Baninter: Más de de pesos.

El único plan fiscal del que deben hablar los ladrones y estafadores del PRM es devolver los 100 mil millones de pesos r...
22/12/2025

El único plan fiscal del que deben hablar los ladrones y estafadores del PRM es devolver los 100 mil millones de pesos robados a los dominicanos en SENASA. Que no inventen.

Luís Abinader es cómplice del desfalco a los dominicanos de más de 100 mil millones de pesos en Senasa.
20/12/2025

Luís Abinader es cómplice del desfalco a los dominicanos de más de 100 mil millones de pesos en Senasa.

en vivo a El Show de Luinny Corporan en LA ROCKA 91.7 FM Lunes a Viernes de 7:00 a 9:00 AM.Descarga mi a...

20/12/2025

La estafa de más de 100 mil millones de pesos a los dominicanos a través de Senasa, fue un proyecto organizado por todo el gobierno del PRM y su liderazgo. No fue un tema de una persona. Por eso estamos sometiendo a todos los involucrados.

19/12/2025

Santiago Hazim no traicionó a Luís Abinader, al PRM ni al gobierno. Todo lo contrario, los benefició. .

19/12/2025

Solo habrá paz para los de arriba, cuando haya justicia para los de abajo.

18/12/2025

Gracias amado Chembo Oficiall por acompañarnos en en la puesta en circulación de nuestro Libro Salva Tu Familia.

Dirección

Santo Domingo

Teléfono

+18096694243

Página web

https://gens.do/, https://firmaporlapatriard.com/

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Carlos Peña RD publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Carlos Peña RD:

Compartir