Clicky

Los Remedios de Azua

Los Remedios de Azua Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Los Remedios de Azua, Medio de comunicación/noticias, Calle Cesar Dargám #10, Torre Azul, Suite 801, Santo Domingo.

Funcionando como de costumbre

24/05/2022

La vicepresidenta de los EE.UU., Kamala Devi Harris, quien antes se desempeñaba como senadora, representando a California en el Congreso de Estados Unidos desde 2017, rompió barreras cuando asumió la vicepresidencia de Estados Unidos en 2021. Es la primera mujer, y la primera persona de ascendencia sudasiática y africana, en ocupar ese cargo. “Aunque sea la primera mujer en este cargo, no seré la última; porque cada niña que está mirando esta noche, ve que este es un país de posibilidades”, dijo la vicepresidenta Harris el 7 de noviembre de 2020. Para conocer más sobre su vida y su trayectoria profesional, lea el siguiente artículo: https://share.america.gov/es/kamala-harris-la-proxima-vicepresidenta-de-estados-unidos #EmbajadaUSAenRD

24/05/2022
23/05/2022
El Consejo de Directores de la UTESUR agradece apoyo del Presidente Luis Abinader. Por Ramón  Minyety Fotos Rodrigo Miny...
23/05/2022

El Consejo de Directores de la UTESUR agradece apoyo del Presidente Luis Abinader.

Por Ramón Minyety Fotos Rodrigo Minyety

AZUA.-Al exponer en la Jornada “El Gobierno en las Provincias” la maestra María del Rosario Melo Muñoz, rectora de la Universidad Tecnológica del Sur, UTESUR agradeció en nombre del Consejo de Directores el apoyo que está brindando a esa academia el Presidente de la República Luis Abinader por haber dispuesto un aumento importante en la asignación del presupuesto otorgado por el Estado Dominicano a esta Universidad.

“Un aumento tan importante que este Consejo lo valora más que de patriótico, porqué con ese aumento los estudiantes pobres del país logran graduarse en UTESUR, con sólo un pago mensual de mil 500 pesos, mucho más barato que cualquier colegio de educación media del sistema; sin discusión la universidad UTESUR por eso es la más barata de toda la región del caribe.

De igual manera, el Consejo de Directores de UTESUR expresó su agradecimiento los ministros de Educación Ciencia y Tecnología Dr. Franklin García Fermín y de Juventud Rafael J. Féliz García y al Consejo de la Central Hidroeléctrica Los Toros por otorgar becas a estudiantes de escasos recursos económicos para que cursen diferentes carreras en nuestra universidad.

Durante su intervención, Rosario Melo destacó que a largo de sus casi 43 años de fundada, la UTESUR ha logrado impactar en el desarrollo social, económico y cultural de la Región Suroeste de República Dominicana, mediante los programas de servicios, la oferta académica, la inserción laboral, la empleabilidad y el emprendimiento producto de más de 14 mil egresados de sus aulas que le han permitido posesionarse, como una institución de carácter regional.

La jornada “El Gobierno en las Provincias” realizada en Azua, estuvo coordinada por el ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep).

23/05/2022
Consolidación y fortalecimiento del PLD en Azua, afirma Isaías Medina, presidente provincial.   Publicado por Ramón Miny...
22/05/2022

Consolidación y fortalecimiento del PLD en Azua, afirma Isaías Medina, presidente provincial.

Publicado por Ramón Minyety

AZUA.-Isaías Medina, del Comité Central y presidente provincial en Azua del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó y celebró el gran avance alcanzado en proceso de reestructuración partidaria en esa demarcación, al dar la bienvenida en un masivo acto celebrado en esa provincia con la presencia del presidente de la organización y ex Presidente de la República, Danilo Medina y el Secretario General, Charles Mariotti.

“Compañero Presidente, permita ahora informarle la situación de la provincia de Azua: En estos momentos los organismos en los diez municipios y sus diferentes zonas están validados”, especificó el dirigente provincial citado mediante nota de la Secretaría de Comunicaciones del principal partido de oposición.

Agregó que de veintidós distritos municipales que componen la geografía provincial en diecinueve fueron estructuradas las respectivas dirección del PLD; y respecto de los setenta comités intermedios manifestó que están validados y juramentados cincuenta y seis.

De inició al dar la bienvenida y tras los saludos protocolares a los miembros de la dirección política presentes en el acto de juramentación celebrado en su provincia, Isaís Medina celebró el éxito de la convocatoria por la presencia y esfuerzo militante de toda la estructura dirigencial en dicha demarcación sureña.
Insistió en declarar como exitosa la validación total de los organismos partidarios en todas las zonas en que se subdividen los diez municipios que la componen, refiriéndose a la tercera etapa del proceso de implementación de la línea organizativa y electoral mandada por el pasado congreso ordinario José Joaquín Bidó Medina “por el Fortalecimiento Institucional y la Identidad Partidaria”.

Afirmó que todos los organismos y sus respectivas direcciones están trabajando simultáneamente para en los próximos días juramentar a los miembros y directivos de treinta y nueve comités intermedios.

“En estos momentos la provincia de Azua tiene validados y juramentados mil 355 comités de base, con 26,272 compañeros y compañeras”, exclamó el presidente provincial peledeísta.
Isaías Medina informó que en el masivo acto de juramentación celebrado el polideportivo de Azua de Compostela, este domingo se incorporaron más de 13 mil nuevos miembros a los organismos de base de su provincia.

Sugirió que los deseos de dominicanos y dominicanas por ingresar al Partido de la Liberación Dominicana se debe al legado de realizaciones de las últimas gestiones de gobierno encabezadas por Danilo Medina, porque durante ese tiempo se invirtieron más de 200 mil millones de pesos en Azua.

“Ahí están las carreteras, proyectos habitacionales; tenemos escuelas, tenemos salud. Al sector agropecuario y toda la cordillera central…”, acotó el dirigente peledeista.

“Por eso compañero presidente, compañeros miembros de los Comités Político y Central, en Azua se siente un solo clamor, y es que en el 2024 el PLD vuelve al poder”, concluyó Isaías Medina.

En un acto repleto de jóvenes, Danilo juramentó a miles de  nuevos peledeistas en Azua.Danilo Medina: “No pedimos al Pre...
22/05/2022

En un acto repleto de jóvenes, Danilo juramentó a miles de nuevos peledeistas en Azua.

Danilo Medina: “No pedimos al Presidente hacer milagros, si continuar lo que está bien”.

Publicado por Ramón Minyety

AZUA.-Con la juramentación de más de Trece Mil (13,000) nuevos miembros este domingo en Azua la intensa agenda de ampliación y renovación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que se extenderá por todo el territorio nacional y estará encabezada por el presidente del partido, el ex presidente de la Republica, Danilo Medina, el secretario general, Charles Mariotti y los dirigentes nacionales y provinciales de dicha organización

Bajo la iniciativa “Sumando Estrellas”, el PLD sigue enfocado en renovar su liderazgo y en organizar e incorporar a nuevos dirigentes, al tiempo que amplía la participación y el diálogo.
Los nuevos afiliados, en su mayoría jóvenes y mujeres, demostraron estar comprometidos en llevar soluciones a los problemas que más preocupan a la familia dominicana, especialmente el desempleo y la subida de precios.

Tal como expresó Wilyn Feliz que, junto a Yomeyry Mejía, habló en nombre de los jóvenes que se suman al PLD: “no es momento para quedarse de brazos cruzados, cuando la canasta básica de alimentos alcanza precios que los pobres no pueden pagar”.

Por su parte, Danilo Medina, tras juramentar a los presentes, les recordó también que “se están afiliando a un partido cuya razón de ser es precisamente esa: servir a la gente. Cada uno desde su lugar, estén donde estén, su misión siempre es ayudar, llevar soluciones, tender la mano”. Al mismo tiempo, como presidente del Partido, se puso al servicio de los recién llegados y de todo el partido, asegurando que los militantes son los verdaderos protagonistas dentro del PLD.

Cumpliendo lo prometido

Danilo Medina apuntó también que el PLD es el único Partido que está cumpliendo con lo que le prometió al país tras la celebración de su más reciente congreso: “Prometimos más participación y democratización, y así lo hicimos. Primero, ampliando nuestros órganos de gobierno y, ahora, sumando miles de nuevos miembros y preparando una consulta nacional para elegir a nuestro precandidato presidencial. Prometimos también mayor presencia de jóvenes y mujeres y debo decir con orgullo y alegría que, actualmente, somos el partido que más jóvenes y mujeres tiene en todas sus instancias y que más está sumando. Prometimos que renovaríamos nuestra oferta electoral y así ha sido. Tenemos nada menos que 6 aspirantes a la candidatura presidencial, tres mujeres y tres hombres, cada uno de ellos con excelentes cualidades”, enumeró.

No pedimos al presidente que haga milagros; solo le pedimos “continuar lo que está bien”

Durante su alocución, Danilo Medina reconoció que el presidente Abinader lleva solo dos años en el gobierno y por lo tanto, dijo: “no le pedimos que haga milagros. Solo le pedimos, por favor, que no nos haga retroceder, que no nos lleve 20 años atrás. Le pedimos que tenga el corazón y la humildad de, como decía aquel slogan del PLD en 2012, continuar lo que está bien”, puntualizó.

El presidente recordó las iniciativas que se han abandonado, como el apoyo al campo, y las consecuencias nefastas que eso tiene sobre la economía familiar: “En cientos de miles de hogares las raciones diarias se están reduciendo drásticamente. Ustedes lo saben bien, no tengo que contárselo. ¿Qué importa que le den privilegios a un pequeño grupo de importadores para que llenen el país de productos de fuera, si esa mercancía llega a precios que la gente no puede pagar?”

Además, anticipó que las medidas propuestas por el gobierno no resolverán los problemas de la gente: “En 3 meses vamos a comprobar la eficacia del arancel cero. Se darán cuenta entonces de que los precios no han bajado. Se darán cuenta de que esa medida no estaba pensada para ayudar a las grandes mayorías de este país”.

Eso se refleja también en las estadísticas oficiales que muestran cómo, tras 8 años de combate a la pobreza en los que se logró reducirla prácticamente a la mitad, ahora las penurias están regresando a los hogares dominicanos. En 2021 la pobreza aumentó 0.5% con respecto a 2020 y 3% con respecto a 2019.

“Nos dirán que es un problema global, pero las cifras dicen lo contrario. Según la CEPAL, las proyecciones del número de pobres en América Latina y el Caribe se redujeron en 3 millones de personas en el año 2021. Entonces, ¿Por qué República Dominicana está así? Lamentablemente, es el resultado de las decisiones equivocadas del gobierno”, explicó el presidente del PLD. Posteriormente, citando a Sócrates, aseguró que “El secreto del cambio no es enfocar toda su energía en luchar contra lo viejo, sino en construir lo nuevo”.

Escuchar a la gente y mirar hacia el futuro

En sus palabras de cierre, Medina afirmó que la consulta abierta que el PLD realizará en octubre “debe ser impecable, un ejemplo de participación democrática y transparencia” . Además, instó a los nuevos miembros del partido a escuchar las necesidades de la gente, llevarles esperanza y “escribir juntos una nueva página que nos llene de orgullo a todos y traiga estabilidad”.

Por su parte, Yomeyry, una joven afiliada que se dedica a las finanzas, mostró su total disposición a trabajar en este sentido y afirmó: “¡Qué orgullosa me siento de ser peledeista!, en mi casa ya todos tenemos conformado nuestro comité de base, para salir a trabajar por el partido y por el país!”.

La próxima semana, la iniciativa Sumando Estrellas hace una pausa por el Día de las Madres y continuará juramentando a nuevos peledeístas en la provincia Monseñor Nouel el domingo 4 de junio.

El Gobierno declara de alta prioridad Banco de Sangre en AzuaAnuncia terminación de Circunvalación y ejecuta obras por m...
22/05/2022

El Gobierno declara de alta prioridad Banco de Sangre en Azua
Anuncia terminación de Circunvalación y ejecuta obras por más de RD$7,500 millones.

Por Ramón Minyety Fotos Rodrigo Minyety

AZUA.- El Gobierno declaró este domingo de alta prioridad la construcción, terminación y equipamiento del moderno Banco de Sangre que construye en esta provincia y anunció además la terminación en agosto de la avenida Circunvalación, cuyos trabajos están en fase final.

También dará solución al grave problema del abastecimiento de agua potable que por varias décadas afecta a los residentes del municipio cabecera y otras localidades.

Así lo anunciaron este domingo la vicepresidenta Raquel Peña, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascensión, desde el Palacio Nacional, al participar en la jornada “El Gobierno en las Provincias” realizado en Azua, bajo la coordinación del ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep).

En la mesa principal de coordinación de la jornada en Azua, acompañaron al ministro Neney Cabrera, la gobernadora Ángela Pérez Díaz ( Grey) la senadora Lía Díaz de Díaz; el alcalde Ruddy González, y los diputados Carlos Ramírez y Brenda Ogando, así como otros funcionarios del Gobierno.

Los funcionarios respondieron inquietudes y peticiones de representantes comunitarios, de la sociedad civil, la Iglesia Católica y Evangélicas, amas de casa, sector agropecuario, deportistas, sector cooperativo, entre otros, reunidos en el Liceo Secundario Román Baldorioti De Castro, de esta ciudad.

La actividad fue desarrollada por instrucciones del presidente Luis Abinader, para constatar la situación de las obras y proyectos que ejecuta el Gobierno en todo el país y al mismo tiempo escuchar las inquietudes y sugerencias de los ciudadanos y ciudadanas, autoridades provinciales y municipales, así como de las diversas entidades que participaron en el encuentro.

Al dar respuesta a las inquietudes de los participantes, desde la mesa de funcionarios conformada en el Palacio Nacional para esos fines, la vicepresidenta Raquel Peña dijo que para el presidente Abinader es de “alta prioridad” la construcción y equipamiento del Banco de Sangre en Azua.

Al referirse al tema, el director nacional del SNS, Mario Lama, afirmó que esta obra será de gran aporte para Azua y las demás provincias de la región sur y todo el país.

Lama también explicó que el Banco de Sangre se construye en un viejo edificio, que es rehabilitado y será totalmente equipado con modernos instrumentos de alta tecnología, que servirá de gran apoyo a todos los hospitales de la región Sur y, en especial al traumatológico del Hospital General Taiwán, en Azua, que será uno de los más modernos de la región.

Neney Cabrera en Azua

El ministro Neney Cabrera, coordinador del encuentro por instrucciones del presidente Luis Abinader, destacó al auditorio que el Gobierno ha ejecutado 40 proyectos de obras de infraestructuras en la provincia, cuatro de las cuales han sido terminadas, seis están en ejecución y otras en proceso de preejecución, para sumar una inversión total de 7 mil 536 millones 932 mil 107 pesos.

En el orden económico, Cabrera resaltó que al asumir la Presidencia en agosto de 2020, Abinader recordó que halló el país bajo una pandemia que afectó al mundo entero, la cual hizo colapsar todos los sistemas de salud y económicos del mundo.

Detalló que el país no era una excepción, sin embargo, por el buen desempeño del Gobierno, hoy el Presidente está en Ginebra, recibiendo un reconocimiento de la OMS gracias al buen manejo dado a la crisis generada por la covid-19.

Destacó, además, que como resultado de las medidas adoptadas el país mejorará el nivel del déficit presupuestario, superando las previsiones de un 4% del PIB en el 2022, reduciéndolo a un 2,8% al finalizar el año, que sería la mitad del 4.5% previsto para la región de América Latina.

A la vez enunció las políticas y éxitos obtenidos por el Gobierno en materia agropecuaria y de financiamiento de la producción agrícola y agroindustrial, así como de apoyo con financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Avenida Circunvalación

Mientras que el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, también desde el Palacio Nacional, informó que la avenida Circunvalación que enlazará la provincia de Azua con la provincia Peravia, está en su etapa final y será concluida en agosto próximo.
Agregó que esta es otra de las obras declaradas de alta prioridad por el Gobierno para Azua, por lo cual se ha avanzado suficientemente y que ya se construye el tramo que enlaza la localidad de Los Jovillos con el municipio central de la provincia, la cual tiene la primera capa de asfalto.

También desde la mesa de coordinación y supervisión de la Jornada “El Gobierno en las Provincias”, respondieron preguntas e inquietudes de los representantes sociales, religiosos y dirigentes políticos azuanos, los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, y Administrativo, José Ignacio Paliza; de Educación, Roberto Fulcar; y Obras Públicas, Deligne Ascensión.

Durante el encuentro en el auditorio del Liceo Roman Bartoriotti de Castro, respondieron preguntas vía telefónica, el ministro de Educación Roberto Fulcar y el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Weillington Arnaud, quien manifestó que actualmente se trabaja en el proyecto de campos de pozos de agua, para llevar el líquido a un centro regulador, que contribuirá a mejorar el suministro a todo el municipio cabecera.
Sostuvo que de manera general se trabaja para dar solución al suministro de agua, de manera definitiva en toda la provincia.

Las inquietudes y sugerencias presentadas de forma verbal y escrita por los asistentes, fueron tomadas en cuenta y registradas por un equipo de secretarias a los fines de rendir un informe al presidente Luis Abinader a su regreso al país desde Ginebra, con el objetivo de priorizar los proyectos y dar solución a las peticiones realizadas.

Dirección

Calle Cesar Dargám #10, Torre Azul, Suite 801
Santo Domingo

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Los Remedios de Azua publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a Los Remedios de Azua:

Videos

Compañías De Medioss cercanos


Otros Medio de comunicación/noticias en Santo Domingo

Mostrar Todas

Comentarios

FELICES PASCUAS, a mi dilecto amigo Ramón Minyetti
#fotoflacotv. #hdmusic809. #carlosmiguelfotografia. #fotoflaco Buenos dia Azua....
Exitosos Remedios para los AZUANOS .
El Consejo Provincial para el Desarrollo Agropecuario de la Provincia de Azua, Inc. (COPRODA) y Merkaeventos les invitan a la Feria Agropecuaria, Ecoturística y Cultural AZUA 2018, del 18 al 22 de Abril en el Estadio Américo Hernández. Ven a conocer las grandes riquezas agropecuarias y culturales de la Provincia de Azua, además de descubrir y disfrutar de sus exuberantes bellezas ecoturísticas. Charlas, Conferencias, Presentaciones Artísticas y Culturales, Festival Gastronómico y mucho más. Feria Agropecuaria, Ecoturística y Cultural AZUA 2018 Por un AGRO-TURISMO SOSTENIBLE!!!!!!!!!! Te esperamos!!!!
El Consejo Provincial para el Desarrollo Agropecuario de la Provincia de Azua y Merkaeventos les invitamos a la 2da. Feria Agropecuaria, de Producción y Turística AZUA 2018, del 18 al 22 de abril en el Estadio Américo Hernandez. Ven a conocer y a disfrutar de la gran riqueza agropecuaria y ecoturística de esta hermosa y productiva Provincia del Sur de nuestro pais AZUA., además de ser una plataforma comercial para promover y comercializar por 5 dias productos y servicios focalizados al sector agropecuario y al público en general. PARTICIPA!!!! Para información y reservación Tel. 849-358-0204.