15/09/2025
Drama completo entre Jonathan Kuminga, Joe Lacob y los Warriors.
Los Warriors han rechazado ofertas de equipos en donde recibirían a selecciones de primera ronda y jugadores claves como Alex Caruso, Malik Monk y Royce O´Neal.
Los Warriors han aumentado su oferta contractual a 3 años y 75.2 millones de dólares, siendo el 3er año una opción del equipo. Kuminga busca un contrato de 4 años y que el último año sea a opción de él.
Joe Lacob y Jonathan Kuminga se reunieron el pasado 11 de agosto. El dueño de los Warriors le preguntó ¿Quieres estar aquí?, a lo que Kuminga le respondió, ¿Tú me quiere aquí?
Jimmy Butler y Draymond Green se han contactado con Kuminga para saber su mentalidad en cara a la proxima temporada y para saber que tan comprometido está con el equipo.
Joe Lacob ha estado enamorado de Kuminga desde el 2021, cuando en ese entonces Bob Myers era el gerente y Mike Dunleavy era su asistente. Para ese entonces, Myers, Dunleavy y el staff de coaches querían draftear a Franz Wagner, pero Lacob impuso su idea de draftear a Kuminga con la 7ma selección del sorteo ese año.
Si Kuminga acepta la oferta calificada, los Warriors se ahorrarían 70 millones en impuestos de lujos y podrían firmar a jugadores claves en la agencia libre como Al Horford, Seth Curry, Gary Payton ll y De'Anthony Melton. De lo contrario, si los Warriors le ofrecen un contrato máximo tendrían que cambiar a Moses Moody o a Buddy Hield para ahorrar pago de impuestos de lujo y para no caer en el 2do apron.
El grupo de Kuminga no quiere que permanezca en Golden State por los comentarios que realizó Steve Kerr, cuando dijo que el jugador no encaja en una alineación con Butler y Draymond. Dudan de la capacidad de Kerr de maximizar el talento de Kuminga que cree que puede ser un jugador de múltiples selecciones al partido de las estrellas.