Informando en la Red

Informando en la Red Periódico Digital

Como parte del proceso de mudanza institucional, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó que...
14/01/2026

Como parte del proceso de mudanza institucional, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó que, por disposición administrativa, a partir de este miércoles 14, la atención a los usuarios del Departamento de Atención al Usuario (DAU) dejará de ofrecer sus servicios en la sede ubicada en la avenida Abraham Lincoln No. 962.

La institución de las telecomunicaciones explicó que, mientras se desarrolla el proceso de mudanza a su nuevo edificio ubicado en la avenida 27 de Febrero, los usuarios deberán dirigirse exclusivamente al Centro INDOTEL Cultura Digital, en la Ciudad Colonial, donde se ha habilitado un espacio adecuado para brindar atención y asistencia al público en el horario regular de servicios.

Asimismo, Indotel reiteró que la ciudadanía puede realizar consultas, presentar solicitudes y dar seguimiento a sus casos a través de los canales digitales institucionales, los cuales permanecen habilitados con el objetivo de garantizar la continuidad, eficiencia y calidad del servicio.

La institución agradeció la comprensión de la ciudadanía y exhortó a la población a mantenerse atenta a las informaciones oficiales difundidas a través de los canales del Indotel, a fin de evitar inconvenientes durante este período de transición.

08/01/2026

La mujer que fue baleada mortalmente por un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) durante un ORA EN DEFENSA PRODA operativo migratorio en Minneapolis, MENAZAR A COLOMBIA CO Minnesota, fue identificada como Renee Nicole Good, de 37 años.

Un video grabado por un vecino muestra los momentos de caos y confusión que se vivieron tras el incidente.

El ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, hizo un llamado a los jugadores dominicanos de las Grandes Ligas a se...
08/01/2026

El ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, hizo un llamado a los jugadores dominicanos de las Grandes Ligas a ser parte de la historia del deporte nacional y a confirmar su participación en el Clásico Mundial de Béisbol, que se celebrará del 5 al 17 de marzo.

“Este es el momento en que los dominicanos damos un paso al frente por nuestro país, porque con la unidad seremos más fuertes para construir la victoria”, expresó el titular del deporte.

Cruz valoró y agradeció a los beisbolistas que ya han confirmado su disposición de vestir la camiseta nacional, destacando su amor, compromiso y lealtad con la República Dominicana.

Entre los estelares peloteros dominicanos de Grandes Ligas que han confirmado su participación se encuentran Juan Soto, Fernando Tatis Jr., Vladimir Guerrero Jr., Julio Rodríguez, Manny Machado, José Ramírez, Junior Caminero, Gerardo Perdomo, Ketel Marte, Yainer Díaz, entre otros.

“Sin lugar a dudas, ustedes son orgullo del pueblo dominicano”, manifestó el ministro.

*Sobre el Clásico Mundial de Béisbol*

El Clásico Mundial de Béisbol, que arriba a su sexta edición, se celebrará en sedes de Japón, Estados Unidos y Puerto Rico, y contará con la participación de selecciones de 20 naciones y territorios.

La selección dominicana estará dirigida por Albert Pujols, quien fungirá como mánager del equipo nacional, y contará con Nelson Cruz como gerente general, con la responsabilidad de conducir al conjunto tricolor en la misión de repetir la histórica hazaña lograda en 2013, cuando la República Dominicana conquistó el campeonato de manera invicta.

08/01/2026

Las nuevas guías nutricionales del gobierno de EEUU.

El secretario de Salud Robert F. Kennedy Jr. anunció nuevas pautas que ponen un mayor énfasis en las proteínas que las recomendaciones previas.

El gobierno presentó un gráfico de pirámide invertida que coloca a la carne, los lácteos y las grasas saludables en el mismo nivel que las verduras y las frutas, mientras que los cereales integrales ricos en fibra, como la avena, quedan en la punta inferior.

Informa

07/01/2026

El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián agradeció este miércoles al pueblo dominicano por el constante respaldo hacia su persona, sin embargo, resaltó sobre las intenciones de algunas juntas de vecinos y organizaciones que le han querido expresar su apoyo con actividades o manifestaciones a que no es necesario, porque siempre ha tenido una carrera profesional transparente y cuenta con el respaldo de Dios.
En un audiovisual, el altruista médico valoró el respaldo incluso desde el extranjero, pero que tales acciones podrían mal interpretarse.

El Comité Nacional de Salarios aprobó un nuevo ajuste al salario mínimo del sector privado no sectorizado en República D...
07/01/2026

El Comité Nacional de Salarios aprobó un nuevo ajuste al salario mínimo del sector privado no sectorizado en República Dominicana, como parte de una política orientada a mejorar los ingresos de los trabajadores y reducir las brechas salariales entre empresas.

Los nuevos salarios mínimos comenzaron a aplicarse a partir del 1 de junio de 2025, conforme a la Resolución CNS-01-2025.

El ajuste se implementa de forma escalonada: un 12% durante 2025 y un 8% adicional en febrero de 2026, permitiendo a las empresas adaptarse progresivamente.

07/01/2026

¿Qué es la Doctrina Monroe con la que Trump justificó la intervención de EEUU en Venezuela?

El presidente Donald Trump justificó la intervención de Estados Unidos en Venezuela para capturar a Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, usando la Doctrina Monroe, una política exterior estadounidense de 1823 que establece que ninguna potencia europea puede colonizar ni intervenir en América, bajo la consigna “América para los americanos”.

Informa .

07/01/2026

Como es tradición cada año y por más de cuatro décadas, la Fundación Cruz Jiminián junto con la Fundación Lama, que preside el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, y la señora Elsa Lama, respectivamente, entregaron este martes cientos de juguetes a niños de escasos recursos de diversos sectores capitalinos.
La tradicional actividad por la celebración del Día de los Santos Reyes, realizada en Clínica Cruz Jiminián, ubicada en el sector Cristo Rey, llevó alegría a cerca de mil niños y adolescentes.
“Por más de 40 años hemos realizado esta entrega de juguetes a niños de los barrios pobres de Santo Domingo, además, les hacemos actividades y compartimos con los pequeños quienes disfrutan cada regalo”, expresó el doctor Cruz Jiminián.
Resaltó que desde sus inicios, el evento ha estado motivado en que cuando era niño no podía recibir juguetes, y desea que ningún pequeño de Cristo Rey y sectores aledaños al centro de salud quede sin su regalo en Día de Reyes.
En la jornada se incorporó el doctor Luis Antonio Cruz, quien aportó parte de los juguetes y hacer de la actividad un evento que abarque a la mayor cantidad de niños de escasos recursos posibles.
El doctor Cruz Jiminián agradeció en respaldo de siempre de doña Elsa Lama, presidente de la Fundación Lama, de Plaza Lama, que cada año aporta una importante cantidad de juguetes para hacer felices a cientos de niños.
“Para nosotros es un honor ver la satisfacción de tantos niños al recibir sus juegos y hacer felices a tantas familias, en muchas de las cuales hay hasta 3 y más niños”, manifestó la señora Elsa Lama.
El evento fue desarrollado en un ambiente con animaciones, juegos y música.

05/01/2026

Salud seo y felicitando entró Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores al cuartel general de la DEA en Manhattan, Nueva York.

La exvicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, rechazó de forma contundente la captura de Nicolás Maduro y su esp...
04/01/2026

La exvicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, rechazó de forma contundente la captura de Nicolás Maduro y su esposa por parte de la administración de Donald Trump, al calificar la operación como ilegal e imprudente. A su juicio, estas acciones no fortalecen la seguridad ni la estabilidad de Estados Unidos, y reiteró que, aunque Maduro sea un gobernante autoritario e ilegítimo, ello no justifica una intervención de ese tipo.

Harris advirtió que este tipo de decisiones recuerdan episodios pasados en los que operaciones presentadas como gestos de firmeza terminaron derivando en conflictos prolongados y caos, con altos costos humanos y económicos para las familias estadounidenses. Sostuvo que la ciudadanía está cansada de narrativas engañosas y de guerras promovidas bajo argumentos que luego no se sostienen.

La exfuncionaria aseguró que el trasfondo del operativo no es la defensa de la democracia ni la lucha contra el narcotráfico, sino intereses energéticos y ambiciones políticas. En ese sentido, cuestionó que se ponga en riesgo a tropas, se destinen miles de millones de dólares y se desestabilice una región sin respaldo legal, sin una estrategia clara de salida y sin beneficios concretos para el pueblo estadounidense, al que afirmó- debería responder cualquier liderazgo responsable.

03/01/2026

Delcy Rodríguez contradice a Trump y exige la liberación inmediata de Nicolás Maduro y su esposa.

Dirección

Santo Domingo, DN
Santo Domingo
11111

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Informando en la Red publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir