12/07/2025
CAPTURAN A PRÓFUGO ALIAS “POPÍN” TRAS MESES DE INTENSA PERSECUCIÓN POLICIAL
Los Alcarrizos, R.D. — En un operativo realizado durante la madrugada de hoy, agentes de la Policía Nacional lograron apresar a Juan Pablo Severino Álvarez, alias Popín, de 34 años de edad, quien se encontraba prófugo desde el 12 de diciembre de 2023 tras fugarse del cuartel policial de Villa Altagracia junto a otros seis detenidos.
El arresto tuvo lugar frente a la discoteca Bonsay, en Los Alcarrizos, luego de que las autoridades le dieran seguimiento desde el kilómetro 20 de la Autopista Duarte. Severino, quien se desplazaba en un vehículo Toyota Corolla azul, fue interceptado y en el momento del arresto se le ocuparon RD$42,000, US$400, dos celulares iPhone, ocho cadenas color dorado y cuatro guillos del mismo color.
⚖️ CARGOS POR HOMICIDIO Y ORDEN DE ARRESTO
Sobre el detenido pesa la orden de arresto No. 301-01-1062-2023 por su presunta participación en el homicidio del señor Julio César Acosta Aquino, quien laboraba como cobrador en una factoría de arroz en la provincia Monseñor Nouel. El crimen ocurrió el 11 de noviembre de 2014, cuando un grupo armado, entre ellos Popín, perpetró un atraco en un colmado en la calle Principal del paraje Güananito, donde el hoy occiso fue ultimado a tiros.
🕵️♂️ HISTORIAL DE CONDENA Y REBELIÓN
Inicialmente condenado a 20 años de prisión, Severino obtuvo una variación de medida consistente en firmar mensualmente ante las autoridades. No obstante, incumplió con esta condición, lo que llevó a que se le declarara en estado de rebeldía y se activara una nueva persecución policial.
Las autoridades policiales encabezadas por el general Eduardo Escalante, director regional Santo Domingo Oeste y el teniente coronel Oscar Mesa De Oleo comandante del departamento Santo Domingo Zonal Suroeste, confirmaron que el arresto forma parte de las acciones para reforzar la seguridad ciudadana y cerrar el cerco contra los prófugos con expedientes pendientes ante la jus