10/06/2026
🚧 Nuevo director del MIT en Cañar promete reforzar la atención vial y mantener vigilancia permanente ante la temporada invernal.
El ingeniero Esteban Ordóñez fue designado como nuevo director provincial del Ministerio de Infraestructura y Transporte(MIT) en Cañar, tras una evaluación de su trayectoria profesional por parte de las autoridades del Gobierno Nacional.
Ordóñez señaló que acepta este nuevo reto con responsabilidad y agradeció la confianza depositada por el ministro Roberto Luque, el viceministro y el subsecretario de la cartera de Estado. Indicó que su gestión estará enfocada en fortalecer el desarrollo de la provincia, especialmente en temas de infraestructura vial y proyectos relacionados con vivienda.
El nuevo director destacó sus raíces cañarenses, ya que su familia es originaria del cantón Cañar, lo que le permite conocer de cerca la realidad y las necesidades de la provincia. Además, señaló que ya se encuentra realizando recorridos en territorio para identificar las principales problemáticas y coordinar acciones oportunas.
En cuanto a su experiencia profesional, resaltó que ha trabajado tanto en el sector público como privado, desempeñándose como consultor, fiscalizador y constructor, principalmente en proyectos viales y de alcantarillado.
Respecto a las recientes emergencias ocasionadas por las lluvias, informó que desde que se emitieron las alertas se activaron operativos de control y monitoreo. Como parte de estas acciones, realizó inspecciones en varios puntos de la provincia, incluyendo el sector de La Troncal, donde se verificó la atención de deslizamientos que fueron solucionados con maquinaria de la empresa contratista encargada del mantenimiento vial.
Asimismo, indicó que se efectuaron recorridos en el sector del Puente de la Cadena para constatar que no existieran afectaciones que comprometieran la circulación vehicular. Según explicó, la situación fue reportada oportunamente a la coordinación zonal y se mantiene bajo vigilancia permanente debido a la importancia de este corredor que conecta a la provincia con Guayaquil y el sur del país.
Ordóñez concluyó que existe un monitoreo constante de las vías a través de la patrulla de caminos y una coordinación directa con el ECU 911, lo que permite atender de manera inmediata cualquier derrumbe, deslizamiento o eventualidad que pueda registrarse.