
16/02/2025
En medio de una nueva ola de violencia, la Presidencia confirma nuevos cambios en Carondelet. Mónica Palencia no va más como ministra del Interior en su lugar estará Fausto Buenaño, quien venía desempeñándose como viceministro de Seguridad Públicaz
En el comunicado, el Gobierno reconoció la labor de Mónica Palencia, “quien, como titular de una de las instituciones estratégicas del país, desempeñó un papel fundamental en la consolidación de políticas orientadas a la seguridad y el bienestar de los ecuatorianos”.
Otro de los cambios fue en el SNAI. Luis Zaldumbide fue reemplazado por Víctor Hugo Andrade. También se removió al ministro de Salud, esta Cartera de Estado quedó en manos de Édgar Lama.