27/08/2026
🚨 **COMUNICADO A LA CIUDADANÍA DE BALZAR**
📍 **Balzar, jueves 27 de agosto de 2026**
Informamos a nuestros oyentes y a toda la ciudadanía que el **centro de Balzar se encuentra sin energía eléctrica desde las 15:07 de este jueves 27 de agosto**.
Esta situación ya no puede considerarse un hecho aislado. **Desde hace varias semanas, nuestra ciudad viene soportando constantes cortes e interrupciones del servicio eléctrico**, afectando directamente a comerciantes, emprendedores, instituciones y familias de Balzar.
Estos cortes no solo perjudican al comercio y a las actividades productivas de nuestra ciudad. Las constantes interrupciones y variaciones del suministro también pueden ocasionar **daños en electrodomésticos, equipos electrónicos y herramientas de trabajo**.
Nuestra estación **RB Burbuja FM** tampoco está al margen de esta problemática. Como medio de comunicación, dependemos de equipos electrónicos para poder mantener nuestra señal al aire y continuar informando, entreteniendo y acompañando a nuestros oyentes. Las interrupciones y variaciones eléctricas representan un riesgo para nuestros equipos y dificultan nuestro trabajo diario.
❗ **¿Hasta cuándo CNEL mantendrá este deficiente servicio a sus usuarios?**
Los habitantes de Balzar merecemos un servicio eléctrico **estable, continuo y de calidad**. No es justo que durante semanas la ciudadanía tenga que soportar cortes constantes, asumir pérdidas económicas y exponerse al daño de sus equipos sin recibir una solución definitiva.
📢 **Desde RB Burbuja FM hacemos un llamado a CNEL para que atienda de manera urgente esta problemática y brinde una explicación clara a los usuarios de Balzar.**
La ciudadanía merece respuestas y, sobre todo, **soluciones.**
**RB BURBUJA FM**
📻 *La mejor música, información y entretenimiento desde Balzar, Ecuador.*
Destacar CNEL EP BALZAR CNEL EP Noticias El Comercio RTU Noticias