06/07/2025
🇪🇨 ¿Rob@ o secuestr0? Esto dicen de emergencia de dueño de restaurantes de asados
Una emergencia en la que se involucró al propietario de una cadena de restaurantes de asados de Guayaquil fue reportada en la tarde del sábado 5 de julio, en Lomas de Urdesa, norte de la ciudad.
Según información compartida en X (antes Twitter) por la usuaria , un intento de "as4lto o secuestr@" sucedió cerca de las 17:00 y el empresario, quien comparte activamente sus rutinas en TikTok, habría sido la víctima; pero, este último no resultó herido o lesionado durante el supuesto ataque de delincuent3s.
¿Qué dijo la Policía sobre este hecho en Lomas de Urdesa, Guayaquil?
En el sitio, en cambio, la Policía no aclaró qué había sucedido. De hecho, una oficial de la institución aseguró que allí "no pasa nada" ante la consulta de este Diario por la novedad registrada. Sin embargo, se observaba que el portón del garaje de una vivienda se encontraba dañado al igual que la luneta de un vehículo negro de alta gama estacionado a pocos metros de la residencia, así como vidrios trizados junto a la puerta y un pequeño rastro de s4ngre en la calzada.
Por su parte, el abogado del afectado aseguró que su cliente se encontraba en buen estado y que no podrían dar detalles de lo sucedido hasta que la Policía levantara información y elaborara un parte en el que constaran los pormenores. "Lo único que sabemos es que él (el empresario) ingresó a su vivienda y otras personas al parecer lo siguieron", manifestó el jurista.
En cambio, a la Estación de Acción Segura de Urdesa, manejada por el Municipio de Guayaquil, según informaron a este Diario los agentes, les reportaron que un "intento de as*****to" había ocurrido pero que al llegar al lugar ya se encontraba la Policía Nacional, quienes tomaron procedimiento. "Esto fue a las 17:00. El llamado de emergencia fue por intento de asesin4to, pero tampoco detallaron si hubo disparos o no", mencionó un agente.
¿Qué dijeron los allegados de la persona involucrada?
Una allegada de la víctima, por su parte, solicitó que no se realizaran fotos del vehículo ni de la vivienda para mantener en resguardo al hombre y a su familia. Además, a pesar de que fue solicitad información al distrito policial al que corresponde el sector, este no contestó la solicitud hasta el cierre de esta nota periodística.