19/08/2025
UCOT procederá a cierre de vías por la peregrinación del 20 de agosto
La Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT) a través de un plan de contingencia desplegará un total de 140 agentes para el cierre de las diferentes intersecciones por donde se cumplirá el último tramo de la peregrinación de la Virgen del Cisne 2025, este 20 de agosto de 2025. La vía Loja – Catamayo se restringirá totalmente para los vehículos a partir de las 00h00.
A lo largo del eje vial además procederán a cerrar en puntos estratégicos, como en la “Y” vía antigua, “Y” vía a Chuquibamba y en el redondel de El Plateado, quedando de esta manera expedita para los romeriantes.
La vía antigua estará restringida para vehículos particulares a partir de las 00h00, únicamente podrá circular el transporte público (urbano) que brindará el servicio a los romeriantes hasta 900 metros antes de llegar a la Y, donde realizarán controles los agentes de tránsito.
En lo que corresponde a la ciudad de Loja, desde las 10h00 cerrarán toda la Avenida Isidro Ayora, desde redondel de El Plateado hasta la Terminal Terrestre, continuando por la Avenida 8 de Diciembre hasta la Zona Militar; a las 12h00 la calle Gran Colombia y los alrededores de la Puerta de la Ciudad; y, a las 14h00 las calles: 18 de Noviembre, Colón, Bolívar, 10 de Agosto y Bernardo Valdivieso.
Los alrededores del parque Central también estarán restringidos desde las 09h00 debido a los preparativos en La Catedral para recibir a la Sagrada Imagen.
Alex Abad, jefe operativo de tránsito, explica que de esta manera garantizarán la seguridad vial durante la romería del 20 de agosto, hace un llamado a los conductores a respetar la señalética que ubicarán en cada punto y tomar rutas alternas para evitar el congestionamiento vehicular.
Para quienes deseen viajar a la costa recomienda tomar la vía alterna Loja – Malacatos – El Tambo – Catamayo.
Catamayo Informa