Radionoticias Cuenca

Radionoticias Cuenca Radio Noticias Cuenca Radio Cuenca la voz de los cuatro ríos

03/09/2025

CONDUCTOR BORRACHO QUE ATROPELLO Y CAUSÓ LA MUERTE DE ÁNGEL QUILLUPANGUI SEGUIRÁ PRESO.-
El médico borracho que atropelló y causó la muerte de Ángel Quillupangui seguirá preso Henry Roberto A. E., el médico internista que conducía ebrio y atropelló provocando la muerte de Ángel Quillupangui, seguirá detenido en la cárcel de Azogues mientras se investiga el suceso del que se lo acusa del presunto delito de muerte culposa.
En la audiencia de apelación, instalada la tarde de este martes 2 de septiembre en la Corte de Justicia del Azuay, se determinó que existen razones suficientes para mantenerlo tras las rejas.
Valerie Rojas, fiscal encargada del este caso, explicó a los asistentes que al momento del accidente ocurrido a 15:20 del 13 de agosto en la avenida Paseo de los Cañaris, Henry Roberto A. E., presentaba un nivel de alcohol en la sangre de 1,4 gramos por litro de sangre. El abogado defensor del conductor ebrio pidió se revoqué la prisión preventiva asegurando que tiene diferentes arraigos: es médico con nombramiento en el hospital Vicente Corral Moscoso, tiene una casa, padece Trastorno de déficit de atención, se le limita el derecho a trabajar y es padre de 2 menores de edad.
Sin embargo, la Fiscal aseguró que no existen elementos que justifiquen la revocatoria ni la garantía de que colabore en el proceso de investigación en un hecho “que conmocionó a la ciudadanía.
Él mismo joven se ha causado ese daño, no la víctima dijo la Fiscal.Por su parte el abogado Oswaldo Pangui, abogado de la víctima, acotó que acorde avanza la Instrucción Fiscal hay nuevos elementos que prueban culpabilidad y que al dejarlo en libertad no hay garantías de que acuda al resto del proceso.“Los elementos de convicción presentados en la audiencia de formulación de cargos son suficientes para que la autoridad haya dictado la prisión preventiva (…) y hay peligro de fuga”.
De de ser encontrado culpable, el médico procesado podrá recibir una pena de hasta 12 años de prisión. Contexto El 13 de agosto del 2025 Ángel Quillupangui fue atropellado por Henry Roberto A. E., quien conducía su auto bajo los efectos del alcohol. Ángel estaba parado sobre la acera esperando a su esposa. Cuando fue atropellado estaba junto a un poste de hormigón que cayó y por efectos del accidente, previo a su muerte, perdió una de sus piernas por las graves heridas

02/09/2025

“VER VIDEO DEL ATAQUE”
PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS ASEGURA QUE EN EL ATAQUE A LA EMBARCACIÓN EN EL CARIBE, HAN MU**TO 11 TERRORISTAS DEL TREN DE ARAGUA.-
Donald Trump asegura que EE. UU. mató a "11 terroristas" del Tren de Aragua en ataque a embarcación en el Caribe
Marco Rubio ha confirmado este martes 2 de septiembre que fuerzas de Estados Unidos llevaron a cabo un "ataque letal" contra una embarcación "cargada con dr**as" de una procedente de Venezuela.
Minutos antes de la declaración del secretario de Estado, el presidente Donald Trump había anunciado la ofensiva y señalado: "destruimos un barco". Luego, Trump publicó imágenes del operativo en donde se ve una especie de lancha rápida explota.
Trump difundió este martes 2 de septiembre imágenes d eun operativo en el que señala que fuerzas estadounidenses destruyeron una embarcación de la banda trasnacional Tren de Aragua en aguas del Caribe.
"Literalmente destruimos un barco, un barco que transportaba dr**as, mucha droga. Y lo verán y leerán sobre ello. Sucedió hace unos momentos", dijo el presidente Donald Trump a la prensa desde el Despacho Oval, antes de añadir que han detectado mucha droga y "estas provienen de Venezuela".

02/09/2025

¿HASTA CUANDO EL MISMO DISCURSO SIN PROPUESTAS?
“NI COMEN NI DEJAN COMER”
El añejo presidente de la Unión General de Trabajadores de Ecuador, José Villavicencio, se muestra molesto por la convocatoria del presidente, Daniel Noboa, a una marcha para el 11 de septiembre, que coincide con la marcha de sectores sociales. Villavicencio dice que es el ejemplo de la vieja política y demuestra que hay un Gobierno incapaz. Aunque el dirigente tampoco se queda atrás, solo protesta y ni una propuesta para mejorar el país.

ESTADOS UNIDOS INFORMA INTERVENCIÓN EN CONTRA DE UNA BARCO CARGADO DE DROGA.-Este 2 de septiembre el presidente de Estad...
02/09/2025

ESTADOS UNIDOS INFORMA INTERVENCIÓN EN CONTRA DE UNA BARCO CARGADO DE DROGA.-
Este 2 de septiembre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su equipo que esta presente en aguas del Caribe le disparó en contra un barco que estaba cargado con dr**as procedente de Venezuela sin ofrecer más detalles sobre una supuesta operación militar en el Caribe, la Marina estadounidense ha posicionado varios buques de guerra.
“Literalmente destruimos un barco, un barco que transportaba dr**as, mucha droga. Y lo verán y leerán sobre ello. Sucedió hace unos momentos", dijo el presidente a la prensa durante una intervención en el Despacho Oval, antes de añadir que han detectado mucha droga, estas provienen de Venezuela".
Trump elogió al "increíble" jefe del Estado Mayor Conjunto, Dan Caine, quien lo puso al tanto del ataque contra el supuesto navío venezolano, un movimiento confirmado poco después por el secretario de Estado, Marco Rubio, a través de un mensaje en X.

UN REGRESO A CLASES CON SEGURIDAD Y CONFIANZA 🇪🇨📚Más de 1,7 millones de estudiantes regresaron seguros a clases en 6.000...
02/09/2025

UN REGRESO A CLASES CON SEGURIDAD Y CONFIANZA 🇪🇨📚

Más de 1,7 millones de estudiantes regresaron seguros a clases en 6.000 instituciones educativas del régimen Sierra-Amazonía 2025-2026.

Con la implementación del garantizaremos seguridad y protección para docentes, estudiantes y entornos educativos.

“CASO NENE”LA APELACIÓN DE FRANCISCO BARREIRO NO  PASÓ POR PARTE DE LA CORTE PROVINCIAL DE PICHINCHA. EL JUICIO SIGUE, A...
02/09/2025

“CASO NENE”
LA APELACIÓN DE FRANCISCO BARREIRO NO PASÓ POR PARTE DE LA CORTE PROVINCIAL DE PICHINCHA. EL JUICIO SIGUE, A PEDIDO DE LA FISCALÍA.-
Este caso que involucra a Francisco Sebastián Barreiro Abad, el hijo de la exvicepresidenta Verónica Abad, continúa en los tribunales tras meses de tropiezos procesales.
Este 2 de septiembre 2025, la Fiscalía informó que el actual Tribunal de Apelación de la Corte Provincial de Pichincha integrado por jueces Silvana Velasco Velasco, Byron Uzcategui y Wiler Choez, aceptó el recurso presentado por Fiscalía, revocó la nulidad que había frenado la audiencia de juicio. La decisión permite que el proceso se retome de inmediato, y desde el punto en que quedó suspendido.
El Tribunal de la Corte Provincial revocó el auto de nulidad solicitado por la Fiscalía, en el marco del ‘Caso Nene’, en el que se investiga a Sebastián Barreiro, procesado por el presunto delito de tráfico de influencias. C

02/09/2025

“AQUILES…LES RESPALDO”EL ALCALDE DE GUAYAQUIL DICE RESPALDAR CUALQUIER LUCHA EN CONTRA DE LOS CARTELES DE LA DROGA.-
Este 2 de septiembre, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, se pronunció sobre la lucha contra los Cártel de los Soles, vinculado al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, en el contexto de la visita del secretario de Estado de EE.UU, Álvarez dice que respalda la lucha contra cualquier organización vinculada al narcotráfico.

02/09/2025

“NO A LA EXPLOTACIÓN PETROLERA, NO A LA MINERÍA, NO A LA INVERSIÓN, Y NO A TODO, ES EL MISMO DISCURSO DE LA POLÍTICA NEFASTA, QUE RECLAMA DE TODO CIANDO ELLOS NO HACEN UNA MÍNIMA PARA BUSCAR INGRESOS”.
Es la clase política la que está sepultado al país, al oponerse a todo lo que le haga bien al país, y al mismo tiempo hacer drama de la falta de dinero que tiene el estado por una oposición enfermiza.
El correista Franklin Samaniego denuncia falta de presupuesto por parte del gobierno para las clínicas dialidizadoras. “Más del 80% están derivados a clínicas, a las cuales no se les paga”. Lo cierto que los únicos que están bien son los políticos que ganan su buen sueldo solo por estar en contra del gobierno de turno.

ALCALDES DE QUITO, GUAYAQUIL, CUENCA, PARTICIPARON DE UNA REUNIÓN CON EL MINISTRO DEL INTERIOR, PREVIA A UNA CITA  CON M...
02/09/2025

ALCALDES DE QUITO, GUAYAQUIL, CUENCA, PARTICIPARON DE UNA REUNIÓN CON EL MINISTRO DEL INTERIOR, PREVIA A UNA CITA CON MARCO RUBIO.-
En este encuentro asistieron hoy martes, 2 de septiembre, alcaldes de Quito, Pabel Muñoz; Guayaquil, Aquiles Alvarez; y Cuenca, Cristian Zamora. Llegaron juntos pasadas las 09:00 a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, en Quito.
La reunión se dio por la visita del secretario de Estado de Estado Unidos Marco Rubio, quien arribará a Ecuador la noche del miércoles 3 de septiembre.
Al finalizar la reunión con los alcaldede Quito, Guayaquil y Cuenca, el ministro del Interior, John Reimberg, anunció que se puso en conocimiento de los funcionarios la presencia del cartel de los Soles en Ecuador.
Reimberg en la rueda de prensa posterior al encuentro, que se abordaron en la cita temas como el narcotráfico y los delitos que derivan de esta actividad.
Así como las situaciones de cada una de las ciudades y el involucramiento de carteles y grupos armados colombianos, mexicanos y también del cartel de los Soles en Ecuador.

02/09/2025

En Loma Larga:

💧 Agua monitoreada → devuelta + limpia
🚫 Cero químicos
🔍 20 años de ciencia

🛑COMUNIDADO
02/09/2025

🛑COMUNIDADO

02/09/2025

“MÁS LEÑA AL FUEGO”
ASAMBLEÍSTA DEL CORREISMO PRESENTA UN AMICUS CURIAE PARA QUE LA CORTE CONSTITUCIONAL DE DE BAJA LAS LEYES APROBADA POR LA ASAMBLEA NACIONAL.- Patricia Núñez presentó amicus curiae ante la Corte Constitucional, como aporte jurídico que respalda las más de 28 demandas de inconstitucionalidad contra la Ley de Integridad Pública.
El Ecuador a través de estas demandas de los diferentes sectores, seguirá en el mismo estancamiento.
Son los políticos los que tienen al país en crisis.
Mientras ellos estén bien, que el pueblo se aguante lo mal que estamos .

Dirección

Bomboiza Y Pastaza
Cuenca
010103

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Radionoticias Cuenca publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Radionoticias Cuenca:

Compartir

Categoría

Sonido es imagen, Radio Cuenca es imagen de cultura

CUENCA, LA BELLA