02/07/2025
Trayectoria desde tiempos remotos en el automovilismo creció en una familia dedicada a este deporte piloto destacado en las pistas la gran trayectoria del líder de la escudería Redin.
Sin embargo debo manifestar que son tantos años de trayectoria que sería muy largo el mencionar triunfos, fracasos, alegrías, decepciones, amistades, enojos, participaciones nacionales e internacionales, pero lo que sí puedo certificar es que en el automovilismo ecuatoriano tengo el gusto de haber estado participando en todos los ámbitos:
- Aficionado, desde los graderíos he apoyado siempre el crecimiento del automovilismo nacional
- Preparador, no es mi fuerte, pero e puesto en pista una buena cantidad de autos y lo seguiré haciendo.
- Piloto en pista infinidad de veces y creo que voy a volver
- Organizador, dirigí la Copa Turismo Mecánica Nacional por tres exitosas temporadas
- Autoridad, fui Presidente de la Comisión Nacional de Circuitos de la FEDAK dejando como gestión destacada la Apertura Nuevamente para la realización de Circuitos Callejeros, iniciando en el trazado urbano del parque industrial de la ciudad de Riobamba, además junto con otros dirigentes, lideré la creación de la Primera Asociación de Automovilismo Deportivo “ ADAPI “ de la cual soy Presidente por un tercer periodo
- Director de Equipo, entre los logros más importantes contamos con la obtención del Campeonato Nacional Absoluto de Circuitos con un auto de apenas 1.250 cc y con el mismo auto ganamos en el mismo año las 6 Horas de Yahuarcocha quedando Segundos de la general atrás de un prototipo Radical y primeros de los autos Turismo
- Finalmente, para este año presente a la FEDAK propuesta para modificación al Reglamento Técnico de Circuitos, logrando que se permita el SWAP en la categoría TC Light, adicionalmente ahora estoy trabajando en mejorar esa modificación reglamentaria para obtener la inclusión de más vehículos a un bajo costo de participación y preparación.
- Proyectos en camino, Un auto Suzuki Forsa 1 con motor Hyundai Grand i10 para categoría TC Light ( Espero llegar a las 10 horas de Yahuarcocha ) , BMW E36 - 325 Turbo, y propuesta a la FEDAK para desde el 2026 mejorar el Campeonato Nacional de Circuitos.
Saludos Juan Carlos Redin.
ACA Cludefor Automóvil Club del Azuay
BMW Motorrad Ecuador
FEDAK - Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo
FIA ERC - European Rally Championship
Autodromo Yahuarcocha Jose Tobar Tobar