30/04/2025
-NoticiaLocal-
Fueron detenidas dos mujeres que estaban a cargo del cuidado de cabezas de ganado en el sector San Francisco de la parroquia El Valle, no lograron justificar la procedencia de los animales, pues estos fueron robados el lunes de la presente semana, a la madrugada en la parroquia . La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad de Investigación contra el Abigeato (UICA), llevó a cabo el operativo y posterior entrega a los propietarios.
Los habitantes de la parroquia Chiquintad agradecen el apoyo de la Policía para lograr la recuperación de los animales, al mismo tiempo solicitan a los moradores de las diferentes comunidades tomar acciones inmediatas debido al incremento del robo de ganado en las zonas rurales, estos actos se cometen durante la madrugada con grandes afecciones económicas para las familias que viven de la ganadería.
Varias zonas de las parroquias, Chiquintad, Checa, Octavio Cordero han colocado cámaras de vigilancia lo que permite en cierta forma identificar los vehículos, pese a que estos colocan luces altas para neutralizar la imagen. Sin embargo, piden a la Policía mayor patrullaje en las carreteras de manera especial en la madrugada.
Fuente; El Nuevo Tiempo Cuenca.