09/05/2026
😡
Estudiantes de la Universidad Estatal de Bolívar denunciaron presuntas irregularidades relacionadas con la venta de entradas para el evento musical realizado la noche del jueves 7 de mayo en la discoteca D’T, donde se presentó el grupo Tierra Canela.
Según varios testimonios recogidos, algunos docentes habrían presuntamente obligado a los estudiantes a comprar boletos para el evento, aun cuando muchos no tenían intención de asistir. De acuerdo con las denuncias, quienes se negaban a adquirir las entradas habrían recibido advertencias relacionadas con posibles descuentos de puntos en determinadas materias.
Las acusaciones también apuntan a supuestos convenios entre funcionarios de la Universidad Estatal de Bolívar y la discoteca D’T, situación que ha generado cuestionamientos dentro de la comunidad estudiantil sobre el uso de presión académica para promover actividades privadas.
Los estudiantes consideran que este tipo de acciones vulneraría principios de transparencia y libertad dentro del entorno universitario, por lo que solicitan a las autoridades universitarias aclarar lo sucedido e investigar las denuncias presentadas.
Hasta el momento, no existe un pronunciamiento oficial por parte de la Universidad Estatal de Bolívar sobre estas acusaciones.