Stereo San Luis de Pambil

Stereo San Luis de Pambil San Luis de Pambil

18/09/2025

🚨 APREHENDIDO POR FALSIFICACIÓN DE DINERO
En , la Policía Nacional aprehendió a un ciudadano extranjero, presuntamente vinculado a la mafia albanesa.
Durante el operativo se incautó:
💵 Una gran cantidad de dinero falsificado
🔫 Un arma de fuego y municiones
🛂 Pasaportes
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el alcance de esta red delictiva en el país.
🇪🇨

‼️ En  , el presidente Noboa advierte que los líderes gremiales que presionen con quitar el agua a las comunidades para ...
18/09/2025

‼️
En , el presidente Noboa advierte que los líderes gremiales que presionen con quitar el agua a las comunidades para participar en protestas serán denunciados como terroristas y enfrentarán 30 años de cárcel.

18/09/2025

🚑 Nueva ambulancia para Quinsaloma: entre el anuncio oficial y las limitaciones en su operatividad.

Hace algunos meses, con presencia de autoridades locales, se anunció con orgullo la incorporación de una ambulancia para el Centro de Salud de Quinsaloma.

Una gestión celebrada públicamente en el parque central del cantón y que generó grandes expectativas en la ciudadanía.

Sin embargo, la realidad ha sido distinta. De acuerdo con la ciudadania cada vez que se solicita el servicio, la ambulancia suele reportar falta de combustible, lo que impide que cumpla con la función para la que fue destinada. En algunos casos, incluso, la unidad no se encuentra en Quinsaloma, sino en el cantón Ventanas, lo que deja sin cobertura directa a los habitantes locales.

Ante esta situación, ha sido el Cuerpo de Bomberos de Quinsaloma el que, prácticamente al 100%, asume la atención de emergencias en el cantón y sectores cercanos, sin limitarse por jurisdicciones. No obstante, cuando coinciden múltiples accidentes, sus unidades también se ven sobrepasadas, generando preocupación en la población.

La comunidad reconoce la importancia de haber recibido la ambulancia, pero cuestiona que, hasta la fecha, no esté operativa de manera permanente en Quinsaloma, y hace un llamado a las autoridades de salud y ministerio para que se garantice el abastecimiento de combustible y la disponibilidad total de este recurso que, en la práctica, significa salvar vidas.

🕊️   | Desde nuestro medio de comunicación en el cantón Las Naves, expresamos nuestras más sentidas condolencias por el ...
09/09/2025

🕊️ | Desde nuestro medio de comunicación en el cantón Las Naves, expresamos nuestras más sentidas condolencias por el sensible fallecimiento de Washington Israel Segura Vásconez.

Nos unimos al dolor que embarga a sus familiares y amigos en estos momentos difíciles, elevando nuestras oraciones por su eterno descanso. 🙏

Su recuerdo y legado permanecerán siempre en la memoria de quienes lo conocieron.

07/09/2025
🙏🚶‍♀️ CAMINATA DE FE Y DEVOCIÓN 🚶‍♂️🙏Este domingo 7 de septiembre, desde las 08h00, se desarrolló la tradicional caminat...
07/09/2025

🙏🚶‍♀️ CAMINATA DE FE Y DEVOCIÓN 🚶‍♂️🙏
Este domingo 7 de septiembre, desde las 08h00, se desarrolló la tradicional caminata desde la Iglesia Santa María de Las Naves hasta el Santuario de La Unión, en honor a la Virgen Natividad del Guayco de La Unión. 🌸✨
La jornada contó con la participación de la Cruz de la Juventud, el Grupo de Catequistas, delegaciones de instituciones del cantón y devotos en general, quienes vivieron momentos de reflexión, fe y unión comunitaria.
📸 Te compartimos algunas imágenes de este emotivo recorrido lleno de espiritualidad.

07/09/2025
07/09/2025
06/09/2025

🎙En Punto de Vista damos la bienvenida a Marcelo Cárdenas Lorences, luchador social y político
💬 Hoy conversaremos sobre un tema de gran interés y debate en la provincia:
⛰️¿la minería beneficia o no a Bolívar?

04/09/2025

🔎 Debate ciudadano tras decomiso de armas en Las Naves
| Durante una operación militar de control de armas, municiones y explosivos en el cantón Las Naves, se decomisaron dos escopetas y municiones que habían sido abandonadas por varios individuos al notar la presencia militar. El material fue entregado a las autoridades competentes, conforme al procedimiento legal.
📌 La publicación generó reacciones divididas en redes sociales. Algunos ciudadanos cuestionaron el decomiso, señalando que estas arm4s suelen ser utilizadas por finqueros para actividades de cacería en el campo.
En la zona existe resistencia a estas acciones, pues muchos habitantes argumentan que forman parte de sus costumbres.

🌱 Sin embargo, especialistas recuerdan que la está en Ecuador, en defensa de la biodiversidad. Para varias comunidades, la defensa del agua, la vida y la naturaleza también la de los “guantas- armadillos - ardillas 🐿️ , cuyo cuidado resulta clave para el equilibrio de los ecosistema.

¿Qué opinas sobre las acciones de las fuerzas armadas ?

¿Está bien que aún exista la cacería a especies en la zona guantas armadillos cuando es lo que defienden en la zona es a la naturaleza?

Comenta…

04/09/2025

🚨 PREFECTURA DE LOS RÍOS PRIORIZA LA VIDA SOBRE EVENTOS SOCIALES
El prefecto Johnny Terán anunció la suspensión del certamen de elección de la reina de la provincia. Los fondos asignados para este evento serán destinados a la compra inmediata de insumos médicos que garanticen la continuidad de los tratamientos de pacientes renales crónicos en las tres unidades de diálisis administradas por la Prefectura.
👉 La propuesta fue presentada por la viceprefecta, Dra. Mayra Díaz, en respuesta a la situación crítica que atraviesan cerca de 500 pacientes que dependen de esta terapia tres veces por semana para preservar su vida.
El problema surge por la deuda acumulada de $8.1 millones que el Ministerio de Salud Pública y el IESS mantienen con la Unidad de Hemodiálisis Los Ríos, lo que ha puesto en riesgo el abastecimiento de insumos y medicamentos.
🗣️ “El evento de la reina puede esperar, pero la vida de nuestros pacientes no. La salud está por encima de todo”, señaló el prefecto Terán durante un enlace radial desde Uruguay.
👏 La decisión fue recibida con gratitud por los pacientes:
“Recibimos con satisfacción esta gran noticia. Gracias a la gestión de la Prefectura, contamos con el respaldo de la única autoridad que ha decidido apoyarnos. Aunque no sea su competencia directa, el Prefecto ha asumido este compromiso con responsabilidad”.

Dirección

Guaranda

Teléfono

0990303826

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Stereo San Luis de Pambil publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Stereo San Luis de Pambil:

Compartir

Categoría