25/09/2025
La tortura y as*****to de tres mujeres jóvenes en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, conmociona a Argentina. Los cuerpos de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) fueron hallados en una casa vinculada a una red de narcotráfico, tras haber sido transmitidos en vivo en Instagram a un grupo cerrado de personas.
Según el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Javier Alonso, el crimen fue disciplinario y terrorista, ordenado por el líder de la banda, conocido como “Pequeño J” o “Julito”, de 23 años. Las jóvenes llegaron engañadas, creyendo asistir a un evento, y fueron asesinadas como advertencia para otros miembros de la organización.
La policía detuvo inicialmente a cuatro personas en la escena del crimen y más tarde a otras ocho. La brutalidad del ataque y la transmisión en vivo han generado masivas manifestaciones en Buenos Aires, lideradas por el movimiento Ni Una Menos, exigiendo justicia y acciones contra la violencia de género y el narcotráfico.