26/12/2025
Luis se quedó atendiendo el negocio de su sobrina, Daysi, en un centro comercial de El Tejar, en el centro de , hasta que la joven se recupere de una puñalada que recibió en el pecho.
La mañana del 24 de diciembre, la víctima fue agredida con un cuchillo supuestamente por un colombiano. El ataque habría sido dirigido a la hija menor de Daysi, pero ella lo impidió y recibió el cuchillazo.
Los médicos analizaban si era necesario que la afectada fuera intervenida quirúrgicamente, tras comprobarse que tenía perforado el pulmón izquierdo. Mientras tanto, ella permanecía en el área de observación y al cuidado del personal de salud.
🔴Así ocurrió el crimen
La víctima contó a los policías que ella y sus dos hijas adolescentes se dirigían en bus desde su domicilio, en La Roldós, hasta el local de su madre, ubicado en uno de los centros comerciales del ahorro, en El Tejar.
Cuando bajaron en la parada, una de las pequeñas habría pisado el pie de un ciudadano quien, según la versión de Daysi, las habría seguido a las tres hasta el negocio de ropa.
Allí, la joven le contó a su madre que el desconocido las habría insultado desde que se bajaron del transporte. “¡Qué te pasa! Debes respetar a las mujeres”, le habría dicho la progenitora de Daysi.
Sin embargo, según la afectada, el sujeto, en lugar de retirarse, comenzó a amenazarlas de muerte. Les habría dicho que como ya conoce el lugar donde trabajan, las iba a matar a todas.
Que supuestamente él es un ciudadano extranjero en condición de refugiado en Ecuador y que, por eso, según él, no podía ir a la cárcel.
Los insultos del individuo se dirigieron a la menor que le habría pisado el pie y Daysi le dijo que si la tocaba podía ir preso. En ese momento, el sujeto sacó un cuchillo que tenía escondido debajo de una tela y trató de apuñalar a la menor; no obstante, su madre recibió la puñalada.
🔴Detención del sospechoso
Varios comerciantes que presenciaron el hecho trataron de retener al sujeto, pero este los amenazó con un cuchillo y continuó caminando dentro del establecimiento como si no hubiera pasado nada.
Los guardias de seguridad lo siguieron hasta el patio de comidas y lo atraparon cuando estaba cerca de un árbol de Navidad.
Le requisaron las prendas y le encontraron el cuchillo ensangrentado con el que habría apuñalado a Daysi.
Además, los agentes le quitaron cuatro cédulas de distintos países. Uno pertenecía a y otro a Nueva Zelanda. Según estas evidencias, los policías presumieron que el sujeto podría estar inmerso en otros delitos.