21/06/2024
Teque House: delicioso sabor venezolano en la Ciudad del Río.
Quevedo, Los Ríos – 21/6/2024
En la ciudad de Quevedo, una emprendedora pareja venezolana apasionada por la herencia culinaria deleita los paladares locales con unos deliciosos e irresistibles palitos de masa rellenos de queso llamados tequeños. Este clásico plato venezolano se ha convertido en el favorito de los quevedeños. Un sueño que atravesó fronteras se hizo realidad gracias a la perseverancia, el esfuerzo y el trabajo duro.
En febrero del año 2017, el ingeniero de alimentos Martín Camacho dejó atrás su natal Venezuela, en busca de un futuro mejor gracias a la crisis económica y social que enfrentaba el país. En su llegada a la ciudad de Quito, enfrentó una realidad completamente nueva en un país ajeno a él ganándose la vida comerciando con distintos productos en las calles, destacándose sobre todo en el ámbito gastronómico vendiendo donas, churros y hamburguesas. Su sueño de superación no quedó sólo en las calles, sino que, tras situaciones laborales favorables, la vida lo llevaría a trasladarse a la ciudad de Quevedo en donde conoció a su esposa quien también es migrante venezolana. Junto a ella el sueño de dedicarse de manera autónoma a la gastronomía se hizo más fuerte y poco a poco se materializó y poco antes del inicio de la pandemia de Covid-19 lograron abrir su primer local de tequeños en el corazón de Quevedo en el que vendían los fines de semana.
“La crisis te enseña a ser fuerte (…), tienes que echar para adelante con lo que tienes.” – Ing. Martín Camacho.
Durante la pandemia, el Ing. Camacho al quedarse sin empleo, junto a su esposa decidió dedicarle tiempo completo al proyecto Teque House convirtiéndose en el primer restaurante venezolano formal de la ciudad ofreciendo una variedad de tequeños, arepas con todo tipo de rellenos, hamburguesas y bebidas típicas venezolanas como la chicha y el papelón con limón. Hoy en día disponen de su propia fábrica de tequeños para venta al por mayor y su marca es reconocida en la localidad no sólo por su delicioso menú, sino que también han incursionado en la venta de tequeños congelados que se pueden conseguir en los grandes comisariatos de la ciudad como Super Tiendas Quevedo y MarcSol llegando de igual manera al comisariato Aldian de Santo Domingo. Su meta a largo es plazo es seguir mejorando, perfeccionar lo aprendido y llegar a las grandes cadenas nacionales para así lograr que Teque House sea reconocido como sinónimo de buen sabor venezolano en Ecuador.
Ejemplo de que los sueños se pueden lograr en cualquier parte del mundo.
Informa: Gabriela Toro Vargas.