Revista Paradigma Digital

Revista Paradigma Digital Comunicacion, informativa y periodísticas

Quito, 25 de agosto de 2026El Gobierno del presidente Daniel Noboa, mediante el Ministerio de Gobierno y el Ministerio d...
25/08/2026

Quito, 25 de agosto de 2026

El Gobierno del presidente Daniel Noboa, mediante el Ministerio de Gobierno y el Ministerio del Ambiente y Energía, impulsa el diálogo, la participación y la generación de consensos como ejes de una gestión pública orientada a anticipar conflictos, robustecer las instituciones y contribuir a la gobernabilidad del país.
Como parte de este trabajo, entre julio y agosto de 2026 se llevó a cabo el curso “Gobernanza Social como Herramienta de Gestión Pública durante Fases Consultivas”, destinado a autoridades y tomadores de decisiones que tienen a su cargo la conducción de procesos consultivos y la gestión de eventuales escenarios de conflictividad.

“Ratificamos el compromiso con el fortalecimiento de las capacidades y la formación continua de nuestros funcionarios. Esta es una muestra del compromiso del Gobierno del mandatario Daniel Noboa con una gestión pública más preparada, cercana y eficiente”, señaló el viceministro de Gobierno, Cristhian Mora.
La formación tuvo entre sus principales ejes el análisis del Convenio núm. 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con énfasis en los principios relacionados con la participación, la consulta previa y los derechos territoriales de los pueblos indígenas y tribales.

Sobre este ámbito, el subsecretario de Articulación Intragubernamental del Ministerio de Gobierno, Lenin Soria, explicó que la consulta previa constituye un mecanismo de participación y diálogo que contribuye a fortalecer el relacionamiento entre el Estado y las comunidades y a prevenir posibles escenarios de conflictividad.

El proceso formativo contó también con el aval académico de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y la cooperación de la OIT. Su experiencia especializada y la incorporación de estándares internacionales permitieron fortalecer las capacidades de los servidores públicos y aportar a la definición de una hoja de ruta para la gestión de los procesos consultivos.

De esta manera, el Gobierno Nacional continúa promoviendo una gestión en la que el diálogo se traduzca en resultados concretos, instituciones fortalecidas y acuerdos sostenibles que aporten a la preservación de la paz social y a la consolidación de la gobernabilidad del pais.

Inauguración de las 3 primeras salas MUSEO AMERICANO DE ARTESANÍAS Y ARTE POPULAR
06/06/2026

Inauguración de las 3 primeras salas
MUSEO AMERICANO DE ARTESANÍAS Y ARTE POPULAR

ENTREVISTA A DANIEL NOBOA, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR
03/06/2026

ENTREVISTA A DANIEL NOBOA, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR

Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.

16/02/2026

El Cantante de música Regional Colombiano Jessi Uribe se ganó el cariño del público Ibarreño con su detalle de bajar de la tarima y cantarle a una de sus fans 🇨🇴🇪🇨

Dirección

Ibarra

Teléfono

+593995678416

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Revista Paradigma Digital publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Revista Paradigma Digital:

Atajos

Compartir