20/09/2025
El presidente Daniel Noboa ha extendido el estado de excepción por 60 días. Se incorpora la provincia de Chimborazo, sumándose así a Carchi, Imbabura, Pichincha, Azuay, Bolívar, Cotopaxi y Santo Domingo.
Además, decretó toque de queda en las provincias de Cotopaxi, Imbabura, Chimborazo, Bolívar y Carchi. El horario será 22:00 a 05:00.
La medida entró en vigencia a través del Decreto Ejecutivo Nº 146, emitido la noche de este jueves 18 de septiembre de 2025, tras el anuncio de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) sobre el inicio de un paro nacional.
Las personas que circulen durante el horario temporal de restricción serán puestas a órdenes de las autoridades competentes. No obstante, hay excepciones para la restricción de movilidad.