03/07/2025
Desde las principales bodegas de la Policía Nacional del Ecuador, en el norte de Quito, se habría estado vendiendo armas y municiones al crimen organizado: pistolas por $1.000 y paquetes de 50 proyectiles por $500.
Este jueves 3 de julio de 2025, la entidad confirmó que ocho agentes policiales (siete en servicio activo y uno pasivo) fueron detenidos por su presunta participación en esta red delictiva, cuyos principales clientes habrían sido dos grupos de delincuencia organizada de Guayaquil: Mafia 18 y los Freddy Krueger.
Esta operación, bautizada por la Fiscalía como Depuración Azul, también dejó tres civiles detenidos, entre ellos un conductor de taxi que supuestamente colaboraba con el transporte del armamento.
Los allanamientos se ejecutaron en Pichincha, Guayas, Cotopaxi e Imbabura, en 14 inmuebles, incluyendo instalaciones sensibles como la Dirección Nacional de Logística de la Policía (norte capitalino), sus rastrillos (lugares de acopio de armas y pertrechos) y hasta en la Cárcel de Latacunga, donde uno de los presuntos implicados estaba recluido.
EN EL PRIMER COMENTARIO ENCONTRARÁ EL LINK PARA LEER LA NOTICIA 👇