08/06/2025
Latacunga se prepara para celebrar 50 años de vida sacerdotal del Padre Remo Segalla. Para conmemorar esta significativa fecha, se ha organizado una amplia agenda de actividades que incluyen misas, reuniones con los fieles y visitas a diversas parroquias.
Marcelo Chancusig, quien encabeza la organización informó que entre las parroquias que visitará el Padre Remo se encuentran Nuestra de El Salto, la Catedral y 11 de Noviembre, entre otras. Además, mantendrá encuentros con diferentes grupos pastorales para compartir.
Las actividades comenzarán el jueves 12 de junio. A las 6 de la tarde, celebrará una eucaristía en la parroquia de Joséguango Bajo, en la iglesia de la Santa Marianita. Al día siguiente, viernes 13, estará en el monasterio de la Visitación a las 7 de la mañana, donde también participará en otra eucaristía con las hermanas y la comunidad local.
Ese mismo día, en la tarde, a las 3 de la tarde, tendrá una reunión con los ex alumnos del Colegio Hermano Miguel. Luego, a las 6 de la tarde, visitará la Casa Campesina Juan Pablo Segundo, una obra social de los Marianistas. La jornada culminará con una misa a las 7 de la noche, oportunidad en la que la comunidad podrá acercarse para saludar y compartir con el sacerdote.
El sábado 14, la agenda continuará con una ceremonia matutina en el Santuario de Nuestra Señora de El Salto. A las 6 de la mañana, participará en el Rosario de la Aurora, y a las 7 de la mañana celebrará otra misa. Finalmente, el domingo 15, asistirá a las misas en la Catedral a las 8 de la mañana, en la parroquia 11 de Noviembre a las 11:30 y en la parroquia de El Salto.
Marcelo Chancusig destacó que esta celebración no solo conmemora los 50 años de vida sacerdotal del Padre Remo, sino que también rinde homenaje a su labor como formador de muchas generaciones, a su dedicación a la comunidad y a su amor por la Virgen María, especialmente en su advocación de Nuestra Señora de El Salto, patrona de Latacunga.
El Padre Remo Segalla llegará a Latacunga el próximo jueves 12 de junio, su historia ha sido marcada por su entrega en diferentes parroquias desde su juventud, así como por su papel como catequista, animador y guía espiritual en la comunidad. La celebración promete ser una oportunidad para agradecer y reconocer su invaluable aporte a la ciudad y a la Iglesia local.