20/09/2025
UTÓPICO
Hoy me levanté con ganas de vivir en un mundo ideal: el que uno anhela desde niño; un mundo visto con ojos de inocencia, visto desde la esperanza, desde la verdad.
Hoy no hubo noticias de asesinatos, hoy no salió de Ecuador ningún cargamento de droga hacia Europa, hoy no hubo extorsiones; finalmente, hoy no hubo paro nacional.
Primer acto: Jamil hizo que la banca devolviera el 100% el dinero del feriado bancario y pidió disculpas, uno a uno, por tan terrible equivocación; el loco que ama, castigó a su hijo, en pleno Malecón, por su primer millón y por el desfalco al IESS pos -pandemia COVID-19; así también, Lenin Moreno reconoció que ya tiene un mejor pueblo; y, Glasss, declaró quién mismo ordenó la muerte de Villavicencio. También, que la gente ya reacciona a los engaños de los políticos y deja de defenderlos; y ese dinero, que ya no es robado, es bien utilizado para medicinas, escuelas e investigación.
Segundo acto: las universidades investigan a conciencia y hacen crecer la economía del país, dejando de ser partidistas mientras que el Ministerio de Educación innova con una educación que respeta al maestro y que hace que los padres de familia acompañen conscientemente a la educación de sus hijos.
Tercer acto, en un momento de verdadera lucidez, el Loco del ático se declara culpable y devuelve los miles de millones de dólares que mangó del pueblo durante 10 años y dice la verdad sobre la muerte del general Gabela.
Por lo que, nadie, ni un solo mafioso, financia el Paro y Noboa decide seguir gobernando, pero para quienes le eligieron verdaderamente, adolescentes, ciudadanos de la tercera edad, trabajadores públicos y privados, sin quitarles sus derechos; pueblo al final.
¡ Paz y dignidad del pueblo ecuatoriano!