
08/08/2025
EL GAD DE PASAJE ENTRE LOS QUE MENOS INVIERTE EN PUBLICIDAD EN LA PROVINCIA
En medio de cuestionamientos públicos por la contratación del “Servicio de Agencia de publicidad y comunicación” por un monto que bordea los USD 50.000, durante 10 meses, por parte del GAD de Pasaje, en comparación con otros Gobiernos Autónomos Descentralizados de El Oro esta inversión es la más baja, de acuerdo con información oficial del Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP); ya que, claramente, existen presupuestos superiores para este mismo fin.
Por ejemplo, según registros oficiales:
• El GAD Municipal de Machala, en lo que va del 2025, ha realizado tres contrataciones por un total de USD 57.999 para difusión de su gestión, pero solo en 2 medios digitales y varias radios: Servicio de Publicidad Radial por USD 14.999,10; contratación directa con “El Machaleño S.A.” por USD 10.000, y contratación con “MP Noticias S.A.” por USD 33.000.
• El GAD Municipal de Santa Rosa adjudicó un proceso por USD 62.870 para el servicio de pautaje en medios tradicionales y digitales, con el objetivo de informar durante 10 meses sobre su administración.
• La Prefectura de El Oro contrató, por un período de 130 días, el servicio comunicacional para difundir sus actividades, con un presupuesto de USD 314.160.
En este contexto y con estos datos oficiales, el monto contratado por el GAD Municipal de Pasaje representa una inversión significativamente menor frente a los presupuestos destinados para publicidad y difusión de otros GAD orenses.