15/07/2025
🔴 En el cantón Pasaje, el sector "Un Solo Toque" y áreas aledañas enfrentan un problema recurrente: inundaciones por el mal manejo de las aguas lluvias. Según declaraciones del ingeniero Ocampo, el origen del conflicto se remonta a administraciones pasadas, cuando se modificó sin autorización la estructura del canal de riego. Se colocaron tubos para desviar agua hacia el canal, lo que técnicamente es incorrecto, ya que este está diseñado para riego agrícola.
El agua, al llegar a sectores bajos, inunda zonas como un "sólo Toque", afectando a productores y residentes.
A pesar de que se han enviado múltiples solicitudes a la Alcaldía de Pasaje incluyendo la actual administración de Jovanny Coronel, no se ha dado una solución definitiva. El ingeniero Ocampo señala que, de no actuar, las inundaciones podrían repetirse.
Hasta el cierre de esta nota, no hubo respuesta del Director de Comunicación del municipio, pesé a que nos hemos tratado de comunicar en varias ocasiones.
La falta de acción mantiene en riesgo a los habitantes, mientras el problema, que data de años, sigue sin resolverse, y eso que supuestamente el actual Alcalde manifiesta que es "la Alcaldía de la gente", pero los ciudadanos se preguntan ¿de qué gente?